La muñeca Annabelle volvió a ser noticia, pero no por una de las películas que inspiró, sino porque la cambiaron de su vitrina usual.
La muñeca Annabelle es uno de los mitos más populares que rodean a la pareja Warren. Su historia se remonta a 1970, cuando una estudiante de enfermería le regaló a la hija de su compañera de cuarto una muñeca tipo de trapo y empezó a presenciar sucesos paranormales.
Conforme estos hechos se volvieron más siniestros, Edward y Lorraine Warren fueron consultados sobre qué hacer con ella y decidieron quedársela. Al día de hoy, se mantiene en el Museo del Ocultismo, ubicado en la casa de los investigadores paranormales en Connecticut.
Este objeto, supuestamente embrujado, ha ganado mayor popularidad desde el 2013 y 2014, con el estreno de las películas ‘The Conjuring’ y ‘Annabelle’ respectivamente.
Más allá de la ficción, el fenómeno real ha dado mucho de qué hablar. En 2020, por ejemplo, se reportó la noticia falsa de que Annabelle había ‘escapado’ de la casa de los Warren.
Ahora, las redes sociales se paralizaron por un video en el que los empleados del lugar la cambian del nicho en el que estaba resguardada.
En redes sociales se han viralizado imágenes de un par de hombres abriendo la caja de la ‘muñeca maldita’, tomarla, y situarla en otra vitrina.
El clip es parte de un especial que ‘Overnight’, un canal de Youtube especializado en documentar sucesos paranormales, hizo en julio del 2022. En aquella ocasión, visitaron el Museo de los Warren y analizaron muchos de los objetos que ahí se resguardan.
La ‘atracción’ principal de su visita fue el “ritual para mover a Annabelle” de su caja. Este fue liderado por Tony Spera, yerno de la pareja más famosa del mundo del ocultismo, y uno de los trabajadores de la casa embrujada.
Tony Spera explicó en el clip que esto lo hacen para darle mantenimiento al mueble de la muñeca, solo se había realizado 6 veces previamente y tienen instrucciones del propio Ed Warren sobre cómo llevarlo a cabo de ‘manera segura’.
En esa ocasión, cambiaron a Annabelle de caja para ‘asegurar’ que la vitrina era segura (no afectaría a otros) antes de llevarla a una convención de lo paranormal el siguiente octubre.
Para llevar a cabo el ritual, los dos hombres recibieron la bendición de un sacerdote esa mañana, leyeron un rezo y se protegieron con agua bendita. Además, el trabajador que estuvo en contacto con la muñeca, usó guantes para no tocarla directamente con su piel.
Internautas reaccionaron con miedo al cambio de vitrina de la muñeca Annabelle
Desde que se estrenó el video de ‘Overnight’ hace un año, causó gran revuelo entre los aficionados de lo paranormal, quienes expresaron en redes sociales su consternación por realizar este ritual.
En las vísperas de Halloween 2023, la cuenta de TikTok Terror Paranormal (@terrorparanormal365) retomó el clip, asegurando que “los Warren dijeron que por nada del mundo podían abrir, tocar y mover a la muñeca de su nicho original”.
Luego de que esta supuesta advertencia se viralizó, muchos internautas expresaron su miedo por las posibles consecuencias que este cambio podría desatar:
“¡Al nicho original los Warren le pusieron varias cosas para neutralizar el mal que la muñeca tiene o hace! Por algo fueron precisos con las indicaciones”, “Fue un error cambiar a Annabelle de su nicho original”, “No creo en los Warren pero no era necesario mudar a la muñeca de lugar”, “Se vienen cositas”, “Si ponen atención, hasta la cabeza mueve cuando le cierran la puerta”, “Se viene otra película basada en hechos reales”, “Yo no lo hubiese hecho de cambiar eso, sólo por prevención”.
¿Crees que fue un error cambiar a Annabelle de nicho?, ¿te preocupa que hayan tomado esa decisión? Déjanos tu opinión en los comentarios.
UNIVISIÓN.