La mañana de este martes el exfutbolista de la Selección de Brasil y del FC Barcelona Dani Alves fue enviado a juicio por una audiencia de Barcelona, acusado por el delito de agresión sexual, la cual habría ocurrido en una discoteca en diciembre de 2022.
La audiencia confirmó el juicio en contra del exfutbolista de los Pumas de la UNAM tras determinar que los testimonios de la víctima y los testigos son muestras suficientes. También se analizaron las pruebas periciales.
Con la resolución de este día, inicia un plazo de cinco días para que la Fiscalía de Barcelona y la víctima presenten sus escritos de calificación. Posteriormente se fijará una fecha de juicio contra el exdefensa de la Selección de Brasil.
Alves está en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el 20 de enero, por una causa abierta por un presunto delito de agresión sexual, que en España comprende la violación. Una mujer le acusa por haberla violado en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre.
La posibilidad de fuga, precisamente, fue una de las causas que argumentó la Audiencia de Barcelona para denegar su petición de libertad.