México hizo historia en la Copa Oro Femenil. Por segunda vez en su historia venció a la Selección Femenil de Estados Unidos.
Con goles de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo, la selección mexicana consiguió la victoria por 2-0 el lunes por la noche en la Copa Oro Femenina de CONCACAF.
Estados Unidos era el favorito para ganar ese encuentro, no sólo por la potencia que es en el fútbol femenil, sino porque llegó a este encuentro con 16 victorias consecutivas sobre el Tricolor.
México sólo tenía un triunfo en toda la historia contra Estados Unidos. Este histórico triunfo se dio en el Premundial del 2010, celebrado en Cancún, y en ese equipo se encontraba Charlyn Corral, con 15 años. La delantera del Pachuca también estuvo presente en este encuentro, aunque en esta ocasión se quedó en la banca.
Ovalle, jugadora de Tigres, puso en ventaja a México en el minuto 37 y Pelayo jugadora de los Xolos, hizo el segundo gol en el tiempo agregado del segundo tiempo, las jugadoras mexicanas celebraron en el campo.
México terminó como líder del Grupo A de la Copa Oro con 7 puntos, mientras que Estados Unidos terminó segundo. Ambos equipos avanzan a la ronda de eliminación directa.