Después de varios meses de espera e incertidumbre, el atacante de las ‘Águilas’ del América, Julián Quiñones, por fin será convocado por Jaime Lozano para portar la camiseta de la Selección Mexicana; esto después de haber recibido su carta de naturalización y estar disponible para los juegos de la Concacaf Nations League ante Honduras. A raíz de ello, el nacido en Colombia expresó su compromiso con la nación azteca y la emoción que esto le genera.
A escasos días de que el Tricolor afronté su serie de cuartos de final de la Nations League ante los ‘Catrachos’ y busque su boleto directo para la próxima Copa América, una de las principales novedades que han dado de que hablar, es la incorporación de Quiñones al combinado azteca. Si bien, el Jimmy aún no ha dado la lista oficial de convocados, la FMF compartió imágenes del ariete con la camiseta verde y dando el adelanto de su presencia en el próximo llamado.
En entrevista para TUDN, Julián compartió su felicidad y entusiasmo por portar la camiseta de México y cumplir uno de sus más grandes sueños. A su vez, se comprometió con la afición a dar lo mejor de si en esta nueva etapa dentro de su carrera profesional.
Yo sé lo que siento por México y lo voy a representar de la mejor manera. Solamente quiero su apoyo, nunca los voy a defraudar. Los dos son muy importantes, claro que me he imaginado estar vestido con la playera de México en el Azteca, como dices mi casa, la conozco, qué mejor que hacer mi debut aquí en México que en el Azteca.
Al ser cuestionado sobre las críticas que suelen haber hacia los futbolistas extranjeros, Quiñones dijo ser consciente de ese tipo de aspectos y estar mentalmente preparado para los detractores y señalamientos de propios y extraños.
Yo respeto que algunas personas no me quieran en la selección por ser naturalizado, respeto su punto de vista. Sé que algunas personas lo dicen por generar polémica; estoy consciente de eso. Aunque muchas personas me tiren he sabido manejar muchas presiones, he venido de abajo como para rendirme en este momento o que por una crítica me vaya para abajo y no rinda como quiero.