La “cocaína rosa” o “tusi” es una sustancia de color rosado y olor dulce, la cual combina diferentes drogas.
En Madrid, un adolescente de 14 años falleció debido a una intoxicación. El joven ingirió una bebida energética de la marca Red Bull, la cual había sido adulterada con dos gramos de cocaína rosa.
De acuerdo con información, el joven con dos de sus amigos, quedaron de verse con otro grupo de jóvenes que habían conocido por Instagram, en la estación de metro Los Espardales, en el municipio de Getafe, Madrid, España.
Una vez en el lugar, se dice que los jóvenes desconocidos contaminaron la bebida energizante con 2 gramos de cocaína rosa, sin que el menor ni sus amigos se dieran cuenta.
A los pocos minutos de haber ingerido la sustancia, la víctima sufrió una intoxicación mortal a causa de la droga. El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid confirmó que su personal atendió a un niño de 14 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio, sin que se le pudiera reanimar; de esta manera, confirmaron el fallecimiento del menor.
Al respecto, los involucrados rechazaron, a través de un video en redes sociales que ya ha sido borrado, ser responsable de adulterar la bebida.
La familia del menor ha presentado una denuncia formal ante las autoridades, buscando respuestas y justicia. Será la Policía Nacional de España quien determinará la responsabilidad de estos jóvenes tras investigación del caso.
La “cocaína rosa” o “tusi” (por el nombre de la droga 2C-B) es una sustancia de color rosado y olor dulce, la cual combina diferentes drogas. La tusi contiene, principalmente: ketamina, MDMA y cafeína.
Estas sustancias que contiene la cocaína rosa pueden varias en sus efectos secundarios según lo que contenga, pero generalmente incluye: alucinaciones, distorsiones sensoriales, euforia, náuseas, vómito, entre otras. La variabilidad de las sustancias y cantidades que componen la tusi, expone a quienes la consumen a riesgos repentinos y complica las tareas del personal de salud.