Nissan y Honda anunciaron este viernes un acuerdo para crear una alianza estratégica.
Los fabricantes de automóviles japonesa Nissan y Honda, dos rivales históricos, anunciaron este viernes un acuerdo para explorar una alianza estratégica en vehículos eléctricos y otras áreas.
"Para acelerar aún más los esfuerzos hacia la neutralidad de carbono y cero pérdidas en el transporte, será necesario reforzar las tecnologías medioambientales y de electrificación, así como el desarrollo de software", declararon los fabricantes en un comunicado lanzado en conjunto.
Se cree que esta decisión tiene como objetivo reducir la brecha con sus competidores chinos en el mercado de autos eléctricos, donde los fabricantes japoneses se están quedando atrás, después de años de centrarse en los vehículos híbridos.
El estudio de viabilidad de esta alianza incluye campos como las plataformas de software de automoción, los componentes claves vinculados a los vehículos eléctricos y productos complementarios, explicaron.
"Es importante prepararse para el ritmo creciente de transformación de la movilidad en el medio-largo plazo y es importante que hayamos alcanzado este acuerdo basado en el entendimiento mutuo de que Honda y Nissan se enfrentan a desafíos comunes", dijo el jefe ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.
Por su parte, el director de Honda, Toshihiro Mibe, aseguró que "es una transformación en la industria de la automoción que ocurre una vez cada siglo".