El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y lesiones en brazos y manos.
Un hombre apuñaló a un sacerdote y dejó heridos, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney este lunes. La ceremonia estaba siendo transmitida en directo a través de redes sociales.
Ante estos hechos, la policía de Nueva Gales del Sur, informó que todas las personas heridas están siendo atendidas por los servicios de emergencia y que ninguna corre peligro de muerte, así miso informó el agresor fue detenido.
El ataque sucedió alrededor de las 19:00 hora local en la iglesia asiria del Buen Pastor des distrito Wakeley, fue efectuado mientras la ceremonia religiosa era transmitida en directo a través de las redes sociales.
En el video se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar donde se encuentra el sacerdote y lo apuñala en repetidas ocasiones, los testigos salen a ayudar al religioso y logran detener al agresor.
El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de la covid-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB, apunta el periódico The Sydney Morning Herald.
El Servicio de Ambulancias regional trasladó al sacerdote, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y lesiones en brazos y manos.