La captura de un pez remo en Paredón de Tonalá, Chiapas, a principios de diciembre causó gran especulación en redes sociales este jueves 7 del mismo mes debido al sismo que sacudió la Ciudad México. Y es que algunas creencias apuntan que este ejemplar de grandes dimensiones es una señal de que podría ocurrir un terremoto pronto.
Por medio de redes sociales se hizo viral la captura de un pez remo en la bahía de Paredón, pues de acuerdo con los pescadores es poco común que se pueda ver uno de éstos en la zona. En el clip se observa al ejemplar de aproximadamente 4 metros colgado de un árbol, todo mientras los pescadores se toman fotografías expresando su sorpresa.
PESCADORES DE PAREDÓN, CHIAPAS LOCALIZAN UN PEZ REMO
— Jorge (@Jorge69712868) December 2, 2023
Decenas de internautas compartieron imágenes de un pez remo el cual fue capturado por pescadores de la Bahía de Paredón, Tonalá
Presagio de temblor para la costa de Chiapas. pic.twitter.com/84RvW7Tn3y
Con base en algunas creencias como en la cultura japonesa y la biblia, el pez remo es señal de un mal augurio ya que consideran que presagia terremotos o tsunamis. La captura ocurrió tan sólo unos días ante del sismo con magnitud 5.7 en Chiautla de Tapia, Puebla, que también sacudió la Ciudad de México.
Más sobre el pez remo
Se trata de la especie con huesos más largo del reino animal ya que puede llegar a medir 11 metros de longitud, aunque se tienen registros de algunos que alcanzaron hasta los 17 metros, señala National Geographic. Detallan que el pez remo puede pesar aproximadamente 200 kilos y se identifica por su morfología “en forma de cinta” con pequeñas letras en los costados.
El pez remo es conocido entre los científicos como el más importante de los arenques, suele habitar en aguas profundas y se les puede encontrar a más de mil metros por debajo de la superficie. No representan un riesgo para las personas ya que se alimentan de especies pequeñas como peces y calamares.