Un grupo de jóvenes llegó en microbuses, varios de ellos encubiertos y comenzaron a lanzar petardos contra otros alumnos que estaban fuera o salían del plantel.
Un estudiante de la FES Acatlán falleció, cuando en compañía de su hermano intentó escapar de una riña registrada en el exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.
Esta fue cometida por jóvenes que llegaron en microbuses y atacaron contra alumnos que salían del plantel, dejando un saldo de al menos 1 muerto, 15 lesionados, dos de ellos trasladados a servicios médicos, y ocho detenidos.
La alcaldía local puntualizó que alrededor de las 18:30 horas la policía municipal recibió el reporte de alteración del orden en las inmediaciones del CCH Naucalpan, y que ante la presencia de la policía los jóvenes, se retiraron del exterior del plantel ubicado en calzada de Los Remedios, colonia Bosque de los Remedios.
De acuerdo a los reportes de distintas corporaciones de seguridad, un grupo numeroso de jóvenes llegó en microbuses, varios de ellos encubiertos y comenzaron a lanzar petardos contra otros alumnos que estaban fuera o salían del plantel, incluso a varios de ellos les quitaron sus mochilas.
Los alumnos del CCH optaron por encarar a los agresores y defender a sus compañeros, que incluso fueron correteados y golpeados en calles aledañas al plantel universitario.
Varios jóvenes quedaron heridos sobre calzada de Los Remedios, y calles cercanas al CCH Naucalpan; hubo descalabros, heridos en rostros y algunos quedaron inconsciente.
Un estudiante de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán de nombre Oscar Yael de 19 años, intentó correr y ponerse a salvo de la refriega, junto con su hermano de 17 años, Yamil “N”; sin embargo, en este intento, cayó de un puente vehicular ubicado a unos metros del CCH.
El joven en segundos aún se puso en pie, y auxiliado por su hermano llegó a la entrada del Colegio, donde se desvaneció y falleció.