Por: Cortesía

5 actividades que debes hacer con tu pareja para fortalecer la relación

Hay muchas cosas que pueden ayudar a fortalecer tu relación, a que sea más duradera y a que te sientas mucho más feliz y satisfecho con la pareja que elegiste, incluso con el paso del tiempo y cuando esa etapa de “honeymoon” quedó atrás hace tiempo.

Las relaciones son complicadas. Eso no quiere decir que deben ser difíciles, más bien se refiere a que, al haber dos personas involucradas, con gustos, necesidades, planes, y muchas otras cosas más de por medio, se van a dar momentos buenos y malos, y todo se puede llegar a destruir si descuidamos las cosas.

Incluso una buena relación puede llegar a tener problemas si no se trabaja en ella, si no se tienen buenos hábitos, rutinas o las herramientas correctas para identificar problemas y para poder superarlos. Si la relación vale la pena, entonces hay que poner un poco de esfuerzo, que puede ser algo tan simple como sumar algunas actividades a la rutina diaria, con el fin de construir relaciones más felices y de evitar un deterioro que pueda tener consecuencias devastadoras, como una ruptura inesperada. Para fortalecer tu relación:

5 actividades que debes hacer con tu pareja

Viajar juntos

Tener experiencias nuevas, que sean disfrutables, ayuda a crear recuerdos, a fortalecer la confianza, a aprender más sobre la otra persona y a fortalecer el vínculo. Un viaje puede “obligarte” a pasar más tiempo de calidad con tu pareja, a estar más presente, a comunicarte mejor o incluso a crear planes en conjunto y trabajar para lograrlos, lo que también ayuda a que los dos sientan que están en el mismo equipo y que tienen un objetivo en común que los une.

Además, un viaje puede ayudar a reducir el estrés, a recuperar la energía y a tener esa sensación de descubrimiento y de emoción que se da al inicio de las relaciones.

Limpiar, remodelar o decorar la casa

De acuerdo con Time Magazine, un estudio del Council of Contemporary Families reveló que compartir las tareas y actividades del hogar ayuda a crear parejas mucho más felices. Esto ayuda a promover el trabajo en equipo, crea una división de responsabilidades más equitativa e incluso fortalece los vínculos.

Y no es necesario estar haciendo la misma cosa al mismo tiempo, lo que el estudio propone es que hay que dividir las tareas de tal manera en la que cada uno tenga una cantidad igual de cosas por hacer, y que estas tareas se realicen en conjunto. Por ejemplo, alguien lava los platos cuando la otra persona lava la ropa.

Una buena conversación (escuchando de manera activa)

Hay que agendar momentos para tener buenas conversaciones. Lo que hay que hacer es elegir un momento y un lugar donde no se tengan otras distracciones, donde no esté la televisión encendida y no se estén resolviendo cosas del trabajo.

Ahí hay que hacer dos cosas, hablar abiertamente, de forma concreta y clara, tocando temas complicados o importantes, y la segunda es escuchando activamente para comprender lo que el otro está diciendo y ayudar a que se sienta valorado y escuchado, y eso es clave para que se conviertan en una pareja exitosa.

Pasar tiempo juntos, pero también separados

Es sumamente importante pasar tiempo juntos y tener algunas actividades en común, como un hobby que les guste a los dos, pero también es importante tener momentos para estar solos, para evitar que la relación se vuelve codependiente, para que puedas trabajar en ti mismo y para que tu bienestar y felicidad no dependen únicamente de la otra persona.

No puedes ser una buena pareja si no estás bien contigo mismo, así que hay que tener momentos para enfocarse en cada uno y en lo que se puede hacer para crecer y desarrollarse personalmente.

Hacer ejercicio juntos

De acuerdo con Psychology Today, entrenar con tu pareja no solo tiene beneficios físicos, también se ha demostrado que esto ayuda a mejorar el estado de ánimo y a aumentar la satisfacción, además de que el ejercicio se vuelve más disfrutable y tienes más posibilidades de apegarse a tu rutina y de no renunciar.

Cuando entrenas con tu pareja, también puedes sentir más motivación y puedes sentir más felicidad.

MSN.

 

Temas relacionados: