Por: Cortesía

5 claves de autocrecimiento que te ayudan a triunfar en la vida y a ser más feliz

El Berkeley Well-Being Institute explica que el autocrecimiento, o crecimiento personal, consiste en buscar y desarrollar cosas que puedan tener un impacto positivo en tu vida, que te ayuden a crecer, a tener mejores relaciones, a trabajar de mejor manera y a lograr tus objetivos, todo esto por tu propia iniciativa y como una manera de complementar todas las actividades que haces en el día.

Se trata de buscar la manera de desarrollar tus habilidades, de aprender cosas nuevas, de actualizarte, de trabajar en tu actitud y en tener una mentalidad constructiva y más positiva, y de asegurarte de que todas tus acciones realmente sean las correctas para que puedas llegar a donde quieres estar.

Cuando no tienes un autocrecimiento, entonces te quedas estancado, no puedes aprender de tus errores o mejorar e incluso puedes llegar a tener problemas de autoestima, seguridad y confianza, y eso no es compatible con esa mentalidad de éxito que se necesita para tener una vida más exitosa en todos los aspectos.

El autocrecimiento se trabaja, eso es lo bueno de todo, y eso quiere decir que nunca es tarde para hacerlo y que puedes trabajar en ello para lograr un cambio en cualquier etapa de tu vida, aunque para eso hay que saber cómo.

¿Cómo trabajar en tu autocrecimiento para una vida más exitosa y feliz?

De acuerdo con 3 expertos de Psychology Today, si quieres lograr el crecimiento o crecimiento personal, puedes aplicar unas cuantas claves en tu vida y utilizarlas como buenos hábitos de cambio y construcción.

  1. Meditar. La meditación permite que tengas mayor autoconciencia, además de que lleva a que estés más en contacto con tus emociones, a que aprendas a controlarlas, a que mantengas tu estrés controlado y evita que llegues a tener burnout o mucha ansiedad, y es una práctica de bienestar que puedes realizar de muchas maneras o por pocos minutos cuando no tienes tiempo.
  2. Llevar un diario. Escribir en un diario permite, por ejemplo, que puedas llevar un registro de tu progreso, que identifiques los puntos en los que debes o quieres trabajar, ayuda también a conocer las cosas buenas que te pasan y a practicar la gratitud, además de que escribir todos los días también puede ayudarte a ser más creativo, ordenado y a ser disciplinado.
  3. Leer. Bien lo dice Bill Gate, leer te abre la mente, te inspira, te enseña todo tipo de cosas nuevas, te ayuda a pensar fuera de la caja, a mantener a tu cerebro activo y alerta, y puede ser una buena fuente de ideas y de inspiración que puedes aplicar en tu trabajo o en tus relaciones personales.
  4. Afirmaciones positivas. De acuerdo con Psychology Today, las afirmaciones positivas ayudan a combatir la negatividad, además de que llevan a una disminución de la depresión y un aumento de la esperanza de vida. Las afirmaciones positivas te ayudan también a tener una narrativa interna más amable y a que te sientas más motivado y seguro de ti mismo.
  5. Curiosidad y amabilidad. La curiosidad es lo que te va a llevar a no dejar de buscar, explorar y probar cosas nuevas, a hacer preguntas y a no quedarte con dudas, y todo eso alimenta a tu mente. Por otro lado, también debes ser amable contigo mismo, manteniendo una postura crítica, pero de forma constructiva y que no sea agresiva.

Todo esto lo puedes aplicar en el trabajo, para poder aprender todos los días, identificar esas cosas que necesitas cambiar y esas fortalezas que debes seguir desarrollando, o en tus relaciones, con lo que vas a lograr que sean más duraderas, estables y felices, por medio de un análisis constante que evita que las descuides y que dejes que los problemas se descontrolen.

MSN.

 

Temas relacionados: