Foto: Cortesía

¡Adiós hinchazón! Los alimentos que deberías evitar para un rostro más definido

¡Estos alimentos para evitar la hinchazón del rostro son la solución que estabas buscando! Esa sensación de amanecer con la cara inflamada puede ser frustrante, pero la buena noticia es que podrías estar a solo unos cambios de distancia para decirle adiós. La inflamación facial, aunque común, muchas veces es el resultado de elecciones alimenticias que no favorecen a tu cuerpo ni a tu piel.

Desde harinas refinadas hasta bebidas azucaradas, hay ciertos ingredientes que definitivamente no son los mejores aliados si quieres lucir un rostro más definido y saludable. Sigue leyendo para descubrir qué alimentos evitar y cómo mejorar tu dieta sin sacrificar el sabor ni el disfrute. ¡Prepárate para ese glow-up interior!

Pan blanco

El pan blanco, aunque delicioso y presente en muchas de nuestras comidas diarias, está lleno de harinas refinadas que tu cuerpo procesa rápidamente. Esto provoca picos de azúcar en la sangre, lo que puede derivar en inflamación y retención de líquidos. Además, su bajo contenido en fibra no ayuda a la digestión, lo que puede empeorar la sensación de hinchazón.

Cereales refinados

Esos cereales coloridos aparentemente inofensivos que prometen ser el mejor desayuno para empezar el día, están llenos de azúcares y carbohidratos simples. Al consumirlos, tu cuerpo experimenta una subida rápida de energía, seguida de un bajón que puede provocar inflamación en el rostro. También afectan la calidad de tu cutis al dejarlo más propenso a brotes y opacidad. Cambia a opciones como avena integral, granolas caseras o cereales integrales que aporten una buena cantidad de fibra y vitaminas.

Jugos procesados, refrescos y tés azucarados son algunos de los principales responsables de la hinchazón facial. Estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar que no sólo aumentan la inflamación, sino que también afectan tu metabolismo y la apariencia de tu tez. Además, su consumo excesivo puede llevar a problemas como resistencia a la insulina y deshidratación. Mejor, bebe agua natural, toma infusiones sin azúcar y jugos verdes caseros para sentirte bien por dentro y por fuera.

Productos con demasiada sal

Otros de los alimentos para evitar la hinchazón del rostro, son las papas fritas, frituras y snacks salados, que aunque adictivos y convenientes, tienen un alto contenido en sodio que puede causar hinchazón casi inmediata. La sal favorece la retención de agua, especialmente en la cara. Este exceso de sal afecta la circulación y puede contribuir a la aparición de ojeras.

Embutidos y alimentos ultraprocesados

El jamón, las salchichas, el tocino y otros embutidos están cargados de sodio, conservadores y grasas poco saludables que promueven la retención de líquidos. Los alimentos ultraprocesados, como pizzas congeladas, nuggets o comidas instantáneas, también contienen aditivos químicos que pueden causar que el rostro se inflame y deteriorar la elasticidad de tu piel. Opta por alimentos frescos y naturales como carnes magras, vegetales y legumbres para cuidar tu salud.

Alimentos fritos y con demasiada grasa

Los alimentos fritos, como las papas a la francesa, los aros de cebolla o las alitas empanizadas son deliciosos, pero extremadamente perjudiciales para tu rostro y salud en general. De vez en cuando está bien concederte ese antojo, pero trata de hacerlo con moderación, ya que su alto contenido en grasas trans y aceites de baja calidad no sólo promueve la hinchazón del cuerpo, sino también el envejecimiento prematuro de la piel. Prefiere métodos de cocción como el horneado, asado o al vapor.

Condimentos y aderezos

Aunque parecen inofensivos, muchos condimentos y aderezos como la salsa de soya, los aderezos cremosos o las salsas para ensaladas contienen cantidades alarmantes de sal. Consumirlos con frecuencia no sólo puede inflamarte, sino también afectar la salud de tus riñones y el equilibrio hídrico de tu cuerpo.

MSN.

 

Temas relacionados: