17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Cultura

Adolescentes con alguna enfermedad crónica recibirán la vacuna Pfizer en México

A partir de octubre, adolescentes de entre 12 y 17 años con algún padecimiento crónico podrán inscribirse para la vacuna Pfizer en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en la conferencia mañanera que adolescentes con algún padecimiento crónico serán candidatos para recibir la vacuna Pfizer en México. A partir de octubre de 2021, de acuerdo con el mandatario, comenzará la jornada de vacunación para proteger a este sector joven de la población, catalogado como vulnerable al COVID-19.

¿Quién podrá recibir la vacuna?

De acuerdo con López-Gatell, la población considerada como ‘elegible’ para recibir la vacuna de Pfizer se centra en adolescentes de entre 12 y 17 años. El subsecretario recalcó que la farmacéutica ya cuenta con la aprobación para administrar el fármaco a este segmento de la población, especialmente en casos de emergencia.

Por ello, el registro para vacunar a adolescentes con la vacuna de Pfizer estará disponible a partir del 1º de octubre de 2021. Al respecto, el mandatario destacó lo siguiente en la conferencia del 24 de septiembre:

“Todo lo que sea en beneficio de la población lo vamos a hacer sin limitaciones económicas o de cualquier tipo. Sobre los niños, todos queremos que nuestra familia esté bien, más los niños. […] objetivamente el riesgo de Covid grave, hospitalización, intubación y muerte sólo es real en personas con sistemas de defensas bajos a causa de otros males”.

En total, se estima que 1 millón 500 mil adolescentes de entre 12 y 17 años podrán vacunarse. Entre las enfermedades consideradas, destacan cualquier tipo de cáncer, VIH, pacientes con “trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”, explicó López-Gatell en entrevista con medios nacionales.

Sin embargo, quienes padecen obesidad o algún otro tipo de discapacidad física no protagonizarán la jornada de vacunación. En contraste, las mujeres embarazadas en este rango de edad también podrán administrarse la vacuna. A pesar de ello, estas restricciones pueden sortearse con un proceso de amparo.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: