Foto: Cortesía

Amazon lanza Pharmacy, el plan para enviar medicina hasta las puertas de tu casa

LA GIGANTE DEL ECOMMERCE LANZA AMAZON PHARMACY CON LA INTENCIÓN DE CONQUISTAR LA VENTA DE MEDICAMENTOS MINORISTAS Y PONER EN JAQUE A LAS FARMACIAS TRADICIONALES.

Una de las grandes ganadoras del aislamiento social durante la pandemia es Amazon. La gigante del comercio electrónico reportó un crecimiento sin precedentes de 40 % en el segundo trimestre del año y ha contratado a más de 200 mil empleados en lo que va de 2020 para enfrentar la creciente demanda de productos sin salir de casa.

En este contexto, la compañía propiedad de Jeff Bezos lanzó el 18 de noviembre Amazon Pharmacy, una farmacia en línea que expande su línea de comercio minorista a la venta de medicamentos con receta en los Estados Unidos.

Para utilizar el nuevo servicio, los usuarios deberán crear un perfil con su historial médico y los medicamentos que toman de forma habitual, además de la compañía de seguros que cubre sus gastos médicos. Una vez creado, se deberá subir la receta o invitar a los especialistas de la salud a hacerlo desde la plataforma para recibir los fármacos de forma recurrente.

Amazon Pharmacy ofrece descuentos de hasta 80 % y entregas gratuitas en dos días a los miembros prime con seguro; sin embargo, cualquier persona podrá adquirir sus medicamentos prescritos a través de la app o sitio web al precio del mercado.

Por el momento, el servicio está disponible únicamente para los Estados Unidos y marca el siguiente paso de la marca más valiosa del globo en el comercio minorista, que nació como una tienda de libros digitales y actualmente opera decenas de tiendas físicas de conveniencia, librerías, comestibles y Amazon Go Grocery, una cadena experimental de supermercados automatizados sin cajas.

Amazon Pharmacy representa la entrada de la compañía al suministro de medicamentos, una incursión que comenzó en 2018 cuando adquirió PillPack, una farmacia en línea estadounidense fundada en 2013.

A pesar de su popularidad e incursión global, una investigación de un comité del Congreso de los EEUU elaborado para analizar el poderío de Google, Facebook, Amazon y Apple considera que la empresa fundada en Seattle lleva a cabo prácticas monopólicas que impiden la entrada de nuevos competidores y minimizan la oferta de productos.

Según el Bloomberg Billonaires Index, Jeff Bezos aumentó su fortuna en 80 mil millones de dólares en el periodo de marzo a julio del 2020, cuando las restricciones a la movilidad y los confinamientos fueron más intensos en todo el mundo.

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: