Alef Model A está diseñado para circular por la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico.
Cada vez se acerca más el momento en que el mercado ofrecerá la posibilidad de tener coches voladores. Una empresa china hizo de manera reciente una exhibición de un vehículo volador en Dubai, pero no es la única: Alef Aeronautics (ubicada en Santa Mateo, California) creó el Alef Model A, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical que puede despegar de las carreteras convencionales.
El Alef Model A tiene una carrocería de malla que oculta ocho hélices, lo que le permite elevarse en el aire verticalmente. Una vez arriba, el vehículo se inclina 90 grados para que la parte superior quede orientada hacia delante antes de volar por el aire a gran velocidad.
Mientras tanto, los pasajeros viajan en una especie de burbuja en el centro del coche, con capacidad para dos personas, para que puedan mirar hacia delante durante el vuelo.
El coche se presentó recientemente en un acto de prensa en San Mateo, California. En el evento se resaltaron otras características: el vehículo tiene una autonomía de conducción de 322 km y de vuelo de 160 km. Sin embargo, la empresa aún no ha revelado ninguna imagen de un vuelo de prueba.
El costo es de unos módicos 300 mil dólares y el inicio de su producción está previsto para 2025.
Un auto volador para resolver los problemas de tráfico
Jim Dukhovny, fundador de Alef Aeronautics, describió a Alef Model A como “el primer coche volador real del mundo”, porque puede circular por una calle normal y no necesita despegar de una zona especial designada, como un aeropuerto.
“Un coche volador tiene que ser un coche, es decir, que pueda circular por una calle normal y aparcar en una plaza normal. Y también debe tener un despegue vertical”, dijo a la BBC.
Alef Model A está diseñado para circular por la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, como solución a los altos índices de congestión vial que padecen varias ciudades del mundo.
Si el coche se encontrara con un obstáculo en la carretera, podría sobrevolarlo y aterrizar, sin tener que inclinarse 90 grados.
Dukhovny es informático, diseñador de software, aficionado a la ciencia ficción y empresario. En el pasado dirigió un sitio de juegos online llamado Intellectual Casino. Esta es la primera vez que se traza el proyecto de crear un coche.
Tal y como se explicó en el acto de presentación, su empresa también tiene previsto lanzar un segundo vehículo más barato en 2030.
MUY INTERESANTE.