Por: Cortesía

Así es "Beat the storm", el primero simulador público que recrea un huracán categoría II

“Beat the Storm” pretende crear conciencia sobre el cambio climático ofreciendo una experiencia de una tormenta de categoría II.

Necesitamos crear mensajes contundentes para concientizar a la población sobre los efectos del cambio climático. Con las olas de calor que baten récords y las devastadoras inundaciones de este año, muchos científicos coinciden en que el cambio climático está haciendo que el tiempo sea cada vez más extremo. Ante la urgencia para crear conciencia sobre este tema, en Nordborg (Dinamarca) se abrió el primer simulador público de tormentas del mundo: “Beat the Storm”.

“Beat the Storm” consta de dos simuladores que permiten experimentar un huracán de categoría II, con vientos de más de 160 km/h. La experiencia es apta para personas de entre 5 y 80 años; el objetivo es educar sobre los peligros y las consecuencias de los huracanes.

“Beat the Storm atrae a personas de todas las edades, permitiéndoles experimentar situaciones que no se pueden experimentar de ninguna otra manera”.

“Esta actividad es una forma de explorar el viento y despertar el interés por este elemento de la naturaleza, ¡y a todo el mundo le encanta! Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la ciencia sea divertida y, al hacerlo, inspirar a nuestros visitantes para que se conviertan en exploradores y solucionadores de problemas”.

Entornos realistas

Los efectos especiales de “Beat the Storm” pueden situar a los visitantes en ambientes diferentes como ciudades, montañas, bosques o desiertos de forma muy realista y vivencial. Además de sentir los embates de tormentas de gran poder, la experiencia es un buen ejercicio físico no exento de obstáculos. El objetivo es avanzar a través de un túnel, donde el viento corre a distintas velocidades, hasta llegar al otro extremo y tocar un botón.

El público también puede aprender sobre la ciencia de las tormentas, con información sobre aerodinámica, energía eólica y física. La atracción es una invención de Storm Adventures Ltd, cuyo fundador es un atleta en disciplinas de deportes de viento, como el paracaidismo Wingsuit Sydive.

Tormentas cada vez más severas en grandes ciudades

Las investigaciones sugieren que un mayor número de ciclones tropicales van a golpear ciudades de poblaciones numerosas como Pekín, Nueva York y Tokio como consecuencia del aumento de las temperaturas en el planeta.

Además, los científicos han descubierto que las lluvias que causaron inundaciones históricas en Alemania y Bélgica en julio de 2022 fueron hasta nueve veces más probables debido al cambio climático.

Según Tom Knutson, científico principal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, aunque un clima más cálido no aumenta necesariamente la frecuencia de las tormentas, las que se forman tienen más posibilidades de ser más fuertes.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: