Ya no tienes que trasladarte hasta Jalisco para disfrutar la frescura y sabor de los tradicionales Cantaritos de Amatitán, bebida nacida durante la Revolución Mexicana.
Se cuenta que cuando el ejército revolucionario mexicano tenÃa momentos de descanso de su lucha, se reunÃan en grupos para saciar su sed y relajarse, creando sus propias mezclas de alcohol con alguna otra bebida, y para mantenerla fresca, optaban por vertirla en cantaritos, que también aprovechaban para celebrar sus victorias.
Ese es el origen de los tÃpicos cantaritos de Amatitán, municipio ubicado en la región Valles, al centro del estado de Jalisco, destacado por sus atractivos naturales, fábricas de tequila y famoso por sus Cantaritos, cocteles que preparan con tequila blanco, jugo de limón, jugo de naranja, jugo de toronja, hielo, chile piquÃn y sal.
Con el tiempo, se añadieron ingredientes, como refresco de toronja y chile piquÃn, hasta lograr una mezcla que guste a todos los que quieren decir ¡salud! con su cantarito en mano.
Si no está frÃo y fresco, no sabe
Los cantaritos de Amatitán son artesanÃas hechas a mano que además de verse geniales, ser prácticos, portátiles y fáciles de encontrar, contribuyen a que el coctel se mantenga fresco y frÃo por más tiempo.
Esto sucede porque la arcilla tiene poros formados por la erosión de las rocas, que permiten la filtración del agua, que al estar en contacto con el ambiente exterior se evapora, enfriando la que queda dentro. Cuando los cantaritos se elaboran, resulta imprescindible que el agua alcance la superficie externa y la humedezca, se trata de una técnica milenaria pero muy efectiva.
Por esta razón, no hay como un cantarito para disfrutar de una bebida fresca y deliciosa como Cantadrink, que nació en la primavera de este año para refrescar los paladares de quienes buscan deleitarse con un traguito original, práctico, delicioso y muy mexicano, al que solo hay que destapar y disfrutar.
Conoce más en su sitio web y sigue a Cantadrink en Instagram. De venta en Mercado Libre.
MUY INTERESANTE.