Por: Cortesía

China avanza en prohibir los videojuegos y los limita a tres horas por semana

Con el fin de promover las interacciones en persona, China decidió prohibir los videojuegos online y limitarlos al fin de semana.

La preocupación vino desde el Estado. Para evitar que los menores de edad se encierren en sus casas frente a una pantalla, una nueva regla prohibe a los servidores de videojuegos operar con regularidad, como lo venían haciendo hasta ahora. Las medidas limitan el uso de estas plataformas digitales a sólo 3 horas a la semana, en horarios establecidos por las noches solamente. Así funciona.

¿Game over?

Las reglas fueron publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China. En un comunicado oficial, las autoridades aseguraron que los usuarios que no cumplan con la mayoría de edad sólo podrán jugar online entre 8 y 9 de la noche de la hora local.

Bajo esta nueva manera de prohibir los videojuegos, China implementó sistemas de verificación para los nombres reales de los usuarios. De esta manera, supervisará que las plataformas en el país puedan acatar las nuevas disposiciones. Los días disponibles para acceder a ellas serán únicamente los fines de semana, entendidos como viernes, sábado y domingo.

A pesar de las revisiones cibernéticas nocturnas, una oleada de jóvenes logró evadir estas disposiciones con ‘hacks’ sencillos, que les permitieron seguir jugando de todas formas. Sin embargo, los filtros requieren de reconocimiento facial. En respuesta a esta rebelión en línea, el país apretó las medidas de seguridad y monitoreo para conseguir su objetivo: prohibir los videojuegos de consumo constante.

Disidencia digital

Para evadir estas nuevas disposiciones, miles de niños chinos empezaron a usar identificaciones falsas de adultos. Sin embargo, de acuerdo con The Guardian, las nuevas medidas aumentarán la frecuencia e intensidad de las inspecciones a las empresas de videojuegos. Todo este esfuerzo, según las autoridades locales, se está haciendo para combatir la adicción a las plataformas digitales y regular el consumo en los más jóvenes.

A pesar de que China es uno de los países con más industria en plataformas digitales, el Estado prefiere “proteger eficazmente la salud física y mental de los menores”, según anunció el órgano regulador. Para ello, a pesar de la pandemia, están promoviendo las actividades en exteriores. A reserva de observar las medidas sanitarias necesarias, el gobierno considera más saludable que las y los niños interactúen en persona, más que frente a una pantalla.

A pesar de que, en principio, se propone mejorar el bienestar de los jóvenes más allá de las interacciones digitales, existe un frente de niñas y niños que prefieren quedarse en casa frente a sus consolas. La disidencia digital ha causado revuelo al interior del país. Algunos las consideran una necedad infantil. Otros, una manera de resistencia política.

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: