El 14 de octubre tendrá lugar un eclipse entre el Sol y la luna nueva. Esto hará que parezca que nuestro satélite está rodeado por un anillo de fuego. Se espera que sea visible desde cualquier parte del planeta, siempre y cuando el cielo esté despejado.
Este es el primer eclipse en Libra a medida que los nodos de la Luna comienzan a entrar en el eje Libra-Aries, aportando claridad a nuestras relaciones y nuestro sentido de la independencia. Dicho esto, ¡veamos qué más le depara este increíble fenómeno a tu signo!
Durante los eclipses, es común sentir fatiga, estrés y agotamiento. Además, nuestras emociones y sentimientos pueden alterarse de manera notable.
Los eclipses solares se asocian con periodos de cambio y autodescubrimiento profundos. Cuando la Luna se posiciona entre la Tierra y el Sol, bloquea temporalmente la luz que nos llega. Este baile celestial nos invita a parar, mirar hacia dentro y ahondar en nosotros mismos.
Los eclipses no actúan solamente en el momento en que ocurren, sino que también influyen cuando un planeta "activador", comúnmente Marte, entra en contacto con el punto del eclipse a través de conjunciones o aspectos también son susceptibles a movilizar configuraciones planetarias en las Cartas Natales o de países cuando tocan puntos sensibles; este eclipse se produce en cuadratura a Plutón, el planeta del poder, y de la transformación es por eso que quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los signos Cardinales -Aries, Cáncer, Libra y Capricornio- pueden sentirse de presionados a efectuar cambios radicales en algo que no funciona bien para ellos pueden aparecer intrigas en el trabajo o sentirse demasiado comprometidos, manejados o frustrados; puede tener cierta tendencia a la rudeza con las demás marcando un período de profunda transformación en la vida de la persona.
El dispositor del eclipse, Venus, se encuentra debilitado en oposición a Saturno, en los primeros grados del eje Virgo/Piscis.
La oposición entre estos dos planetas puede producir tensiones, esfuerzos de carácter afectivo o emocional.
Es que Saturno limita las expresiones afectivas que pueden ser frías, distantes y limitadas; y puede expresar un conflicto entre el deber (Saturno) y el deseo de querer gozar el placer o relacionarse con otros (Venus) también puede implicar restricciones (Saturno) en cuanto a la economía (Venus) esto afectará fundamentalmente a los que tengan puntos sensibles en los primeros grados de los signos Mutables: Virgo, Piscis, Sagitario y Géminis.
Vale la pena reiterar que la movilización no se define únicamente por el signo solar, sino más bien por la carta entera. Tener muchos planetas en Libra o en Aries podría significar que probablemente se sientan los cambios con más fuerza.
Efectos sobre Libra y Aries
Si tu Sol está en Libra o en Aries, esos cambios seguramente van a estar relacionados con tu identidad, dado que el sol representa, en astrología, nuestro sentido de la identidad y nuestra voluntad.
Si tu Luna está en Libra o en Aries, los cambios de los próximos eclipses podrían relacionarse con las emociones y sentimientos (ya que la luna gobierna esos asuntos).
Si tu Ascendente está en Libra o Aries, es posible que experimentes cambios relacionados con la forma en que te presentes o te muestres al mundo. Si el eclipse cae cerca de tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos y experimentarás grandes cambios en tu vida.
Efectos según el Ascendente
- Ascendente en Aries. El eclipse puede afectar el área de la pareja y de los asociados; altos y bajos en el ámbito matrimonial o de las relaciones en general.
- Ascendente en Tauro. El eclipse puede sincronizar con muchos altos y bajos en tu ambiente de trabajo y con relación a colaboradores.
- Ascendente en Géminis. El eclipse puede indicar inestabilidad en el área afectiva, creativa o de relación con los niños en general y con los hijos en particular.
- Ascendente en Cáncer. Habrá que ocuparse de asuntos relativos al hogar y de los padres; o de la relación con ellos, ya que puede pasar por un período de inestabilidad.
- Ascendente en Leo. El eclipse afectará asuntos asociados a la comunicación, estudios, vecinos y hermanos, atención con las palabras.
- Ascendente en Virgo. El eclipse afecta tus finanzas personales que requerirán mayor orden y organización
- Ascendente en Libra. El eclipse puede afectarte personalmente y cambiar temporalmente tu estado de ánimo pueden ser tiempos de inquietud, también habrá que prestar atención a la impresión que se causa en los demás.
- Ascendente en Escorpio. Es un momento propicio para ocuparse en asuntos de salud, puede indicar cierta inestabilidad a nivel mental. Tiempo favorable a los retiros espirituales o de meditación.
- Ascendente en Sagitario. El eclipse estará afectando tu casa once, la del sentido de comunidad y lo colectivo. Sus efectos pueden estar marcados por altos y bajos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.
- Ascendente en Capricornio. Puede haber altos y bajos en el prestigio, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.
- Ascendente en Acuario. El eclipse afecta tu casa novena. Puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico.
- Ascendente en Piscis. El eclipse afecta tu casa octava, lo que puede indicar ciclos alternos con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también algún peligro de pérdidas a nivel patrimonial.