Por: Cortesía

Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen después de verse en Whatsapp

Con la opción de visualización única, WhatsApp pretende proteger la privacidad de sus usuarios al enviar fotografías y videos con esta opción.

Apuntes, selfies horribles, desayunos, otra foto de nuestra mascota dormida: todas estas imágenes se vuelven fácilmente parte de nuestrophoto dump. A veces, no es necesario que todas las fotos que mandamos por WhatsApp se queden en nuestras conversaciones para siempre. En especial porque, si no tenemos los ajustes adecuados, se almacenan en el carrete del teléfono indefinidamente. Nos quitan espacio en la memoria y se vuelve basura después de unos días. Para eso se creó la ‘visualización única’.

Por esta razón, la red social decidió lanzar una actualización en la que puedas escoger mandar fotos y videos que desaparezcan después de que la otra persona la abra. Los pasos son sencillos. Aquí te explicamos cómo activar esta nueva opción, para que puedas escoger qué contenido es efímero y cuál prefieres que se quede en tus chats.

¿Cómo le hago?

Según un comunicado oficial de WhatsApp, la actualización se hizo en favor de “brindarte más privacidad”. Por esta razón, los usuarios ahora tienen la opción de mandar fotos y videos de visualización única, de manera que el contenido desaparezca cuando el receptor lo abra. Esta opción aplica para grupos y para chats individuales por igual.

Así funciona:

Abre WhatsApp.Entra a cualquier conversación.Selección el ícono de ‘cámara’ en el menú, al lado de la barra para escribir.Toma una foto o video.En la barra de ‘pie de foto’ selecciona el ícono que aparece a la derecha (un número 1 dentro de un círculo con líneas punteadas a la mitad.Envía el contenido.

Cuando lo hagas, la fotografía o video no aparecerá en el chat. Sólo se mandará un ‘mensaje’ que dice ‘Foto’ o ‘Video’, con el ícono de visualización única a la izquierda. De esta manera, podrás diferenciar cuáles fotos se quedan ahí para siempre y cuáles desaparecen. Es un mecanismo similar al de Snapchat, en el que las fotos se iban cuando abrías la notificación.

Es importante destacar que sólo podrás saber si la persona abrió tu contenido si la persona tiene las ‘palomitas azules’ activadas. De lo contrario, no podrás enterarte si ya lo vieron. Asimismo, según WhatsApp, este contenido no se puede “reenviar, guardar, destacar ni compartir” con la visualización única activada.

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: