¡Adiós a las molestias! Aprende cómo silenciar el Asistente de Google en tus dispositivos Android con esta fácil guÃa paso a paso.
Aunque fue diseñado para ayudar al usuario en todo momento, el Asistente de Google instalado por defecto en los dispositivos Android no siempre es el más oportuno. Para muestran están las páginas de soporte en donde las quejas por la respuesta de la aplicación se cuentan por millares. Si eres uno de los afectados por la participación inconveniente de esta herramienta, aquà te contamos cómo silenciar el Asistente de Google con pasos muy sencillos.
¿Para qué sirve el Google Assistant?
Presentado en 2016, el Google Assistant es un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial que puede interactuar y obedecer órdenes de los usuarios.
Al igual que sucede con Siri, Cortana o Alexa, esta función ejecuta comandos simples como buscar en internet, programar eventos o alarmas, identificar una canción, leer las noticias, hacer operaciones matemáticas o, incluso, contar chistes y cuentos a solicitud del usuario. Se activa después de escuchar las frases ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’.
El Asistente de Google también puede servir como mando al conectarse con dispositivos de la marca, incluyendo los altavoces inteligentes Home o los relojes Wear Os, y otras aplicaciones aceptadas por la compañÃa Alphabet, como Spotify, Netflix y YouTube.
¿Cómo silenciar el Asistente de Google en un dispositivo Android?
Debido a las caracterÃsticas propias de los asistentes por voz, el Google Assistant requiere mantener activado los micrófonos y parlantes de tu celular. Gracias a ello, es posible que este se active incluso cuando no quieras que eso suceda.
Si quieres evitar que el Asistente de Google se active, solo tienes que seguir estos pasos:
Entrar a la configuración del Asistente de Google. Para hacer esto solo tienes que presionar el botón o asistente y dar clic en tu foto de perfil.Despliega el menú y selecciona la opción ‘Voz y sonido del Asistente’.Elige la opción ‘Salida de Voz’ y da clic en ‘Teléfono’.En este submenú podrás escoger entre las opciones ‘Activado’ o ‘Solo con manos libres’. Es en este paso donde puedes silenciar al Asistente de Google.
Cabe señalar que este proceso no impide que puedas activar el Asistente de Google en un futuro. De hecho, tendrás que seguir los mismos pasos que usaste para silenciarlo en caso de que quieras volver a hacer uso de él.
MUY INTERESANTE.