04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Con 112 años, él es el hombre más viejo del mundo; te comparte su secreto

El agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora, de 112 años, es el hombre más viejo del mundo; nació el 27 de mayo de 1909. Foto: AFP (Ilustrativa).

Con una edad de 112 años, 11 meses y 21 días, el agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora fue confirmado como el hombre vivo de mayor edad en el mundo por el Récord Guinness; nació el 27 de mayo de 1909 en el estado de Táchira.

El hombre más viejo del mundo comenzó a trabajar con su papá y hermanos a los cinco años; Juan Vicente fue alguacil en Caricuena, en 1948, y se dedicó a resolver disputas familiares y de tierras durante 10 años, sin nunca dejar la agricultura.

El secreto de Juan Vicente

En entrevista para el Récord Guinness, el hombre más viejo del mundo dijo cuál es su secreto para alcanzar la longevidad:

“Trabajar duro, descansar en vacaciones, acostarse temprano, tomar un vaso de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Juan Vicente se casó con Ediofina del Rosario García, y estuvo con ella hasta su muerte en 1997: tiene seis hijos y cinco hijas (11 en total), 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos; el hombre más viejo del mundo fue testigo del nacimiento de tecnologías como la televisión y el internet.

El más viejo del mundo

  • Goza de una excelente memoria
  • No recibe ningún tratamiento médico

Juan Vicente, el hombre más viejo del mundo, está a días de cumplir 113 años y quiere ser recordado como un hombre trabajador, fiel a su mujer y a su religión; su próximo cumpleaños lo celebrará en compañía de amigos cercanos y familiares.

UNO TV.

 

Temas relacionados: