¿Cuáles son los síntomas de un cuadro de ansiedad?

Foto: Cortesía

Cultura

Esta temporada en aislamiento social podría darle a la gente una sensación de incertidumbre ante lo que se aproxima; y con ello generar un cuadro de ansiedad.

La cuarentena le ha demostrado a millones alrededor del mundo que no solo es importante cuidar de la salud física; también de la mental. 

Padecer un trastorno de ansiedad puede ser tan delicado que de no ser cuidado de manera correcta, podría derivar en otra clase de situaciones de salud más graves. 

Las personas que tienen un cuadro de ansiedad se manejan por medio de emociones como el estrés o la angustia; algunos necesitan terapia o tratamiento para sobrellevarlo.

Si quieres conocer más sobre este trastorno, es importante que conozcas algunas señales de alerta.

Síntomas de que estás pasando por una crisis de ansiedad

Tener preocupación excesiva; pensamientos que duran la mayor parte del día, todos los días y se extienden hasta por seis meses, es síntoma del comienzo de la ansiedad.

Las personas con este padecimiento tienen problemas para dormir por largas horas o incluso para conciliar el sueño; esto se debe principalmente a los nervios o el miedo que genera algún evento.

Por otra parte, experimentar miedo irracional o desproporcionado a una situación cotidiana es síntoma de alerta; se manifiesta cuando eres incapaz de superar una situación que no se clasifica como “grave”.

Tener tensión constante, dolores en la espalda, tics musculares como apretar los puños o las mandíbulas también es síntoma de un cuadro de ansiedad.

Otras señales son: tener problemas digestivos de forma frecuente, aún cuando existe cuidado de la alimentación, miedo a presentarse en público, inseguridad para ser parte de alguna interacción social.

Presentar ataques de pánico, flashbacks angustiosos o la continua búsqueda de cuestionarse son signos que deben ser tomados en cuenta.

 

Temas relacionados: