Obtener una insignia verificada, publicar videos más largos y editar tuits son algunas de las funciones que tendrá Twitter Blue en México.
El ave ha despegado. Después de semanas de polémica provocadas por los tuits incendarios de su nuevo dueño, Twitter finalmente activó las nuevas funciones de su servicio de membresía Twitter Blue. Con ellas, la red social de Elon Musk buscará reconquistar a sus usuarios más fieles a cambio de un pago mensual.
Pero ¿qué incluye este sistema de suscripción? ¿cuánto cuesta? y ¿cuándo llegará a México y otros territorios de América Latina? Esto es todo lo que sabemos al respecto.
¿Qué es Twitter Blue?
Twitter Blue es el servicio de suscripción premium de Twitter con el que los usuarios más activos de la red social pueden acceder a funciones personalizadas bajo un cargo mensual.
Fue presentado en el verano de 2021 como parte de los intentos de la plataforma de microblogging de San Francisco para recuperar a los ‘tuiteros’ que había perdido ante el surgimiento de otras aplicaciones como Instagram o TikTok. Sin embargo, los resultados no fueron los que se esperaban.
En noviembre de 2022, días después de concretar la compra de la compañía por $44 mil millones de dólares, Elon Musk señaló que el servicio se actualizaría, incrementando las funciones disponibles para sus suscriptores con atractivas novedades.
Precios y nuevas funciones del servicio de suscripción de Twitter
En su más reciente actualización, Twitter Blue conservó algunas de las funciones adicionales que consideraba desde el año pasado, como:
- Cargar videos largos en 1080p.
- Agregar NFTs como imágenes de perfil.
- Guardar elementos en carpetas privadas.
- Convertir los tuits en hilos para mejorar su lectura.
- Retrasar la publicación de mensajes hasta en un minuto, permitiendo que los tuits pudieran borrarse antes de aparecer en el timeline de los seguidores de una cuenta.
- Editar la barra de navegación en dispositivos móviles.
- Cambiar el color de la interfaz y los iconos de la aplicación.
Pero también agregó otras que justificarían el aumento en el precio de suscripción a $8 dólares, como lo anunció Musk a principios de mes:
- Edición de tuits durante los siguientes 30 minutos a su publicación.
- Obtener una insignia de verificación azul, similar a la que ostentan artistas, compañías, políticos y usuarios considerados por la plataforma debido a su relevancia o labores (como periodistas, defensores de derechos humanos, etc).
- Capacidad para publicar videos que superen los 140 segundos.
- Clasificación de contenido para aumentar la visibilidad de los suscritos en respuestas, menciones y resultados de búsqueda.
- Reducción de anuncios comerciales.
¿Cómo tener Twitter Blue en México?
Cabe señalar que estas nuevas funciones de Twitter Blue solo están disponibles en Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
Sin embargo, se espera que el servicio llegue a más regiones, incluyendo América Latina y Europa, antes del segundo trimestre de 2022.
Cabe señalar que el precio de Twitter Blue varia de acuerdo a “la paridad del poder adquisitivo” de cada país en el que está disponible. Por ello, es posible que los usuarios en México paguen un precio menor al estipulado por Musk en sus comunicaciones recientes.
MUY INTERESANTE.