El famoso árbol wanaka de Nueva Zelanda fue atacado con una sierra

Foto: Cortesía

Cultura

El árbol Wanaka, el árbol más famoso de Nueva Zelanda, y posiblemente del mundo, fue trágicamente atacado la semana pasada, según informó la policía.

El  sauce que simboliza la esperanza y la resistencia ha sido casi destrozado con una sierra en la ciudad turística de Wanaka.

La policía dijo que están investigando la situación después de un informe de vandalismo. Están buscando hablar con cualquier persona que tenga información sobre el incidente, que creen que ocurrió durante la noche del martes 17 de marzo.

Las ramas parecen haber sido cortadas del sauce, que se encuentra solo semi-sumergido en el agua en el extremo sur del lago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

El incidente llega en un momento difícil para la comunidad local, que está experimentando una «incertidumbre extrema» frente al coronavirus que afecta el número de visitantes.

"Es decepcionante que alguien haya elegido destrozarlo por cualquier razón", dijo el concejal Quetin Smith 

Agregó: «Simplemente no sabemos qué habría llevado a alguien a hacer esto, y en este momento no tenemos idea de quién es el responsable».

La fotógrafa de Wanaka, Luisa Apanui, dijo a los medios locales que el incidente fue desconcertante y triste.

"Todos están bastante devastados, el árbol incluso sobrevivió a las inundaciones en diciembre y es muy triste ver que alguien hizo esto a propósito", dijo Apanui 

Agregó: «Algunas personas odian el árbol porque atrae mucha atención, pero la mayoría de la gente local lo ama, especialmente los fotógrafos».

A medida que el árbol ha crecido en popularidad, los fotógrafos aficionados y profesionales se han vuelto cada vez más creativos en sus intentos de capturar una imagen original del sauce, enmarcada por las aguas del lago Wanaka y los Alpes del Sur en el fondo.

El árbol, conocido en las redes sociales como #ThatWanakaTree, es un lugar muy popular de Instagram y una atracción turística, incluso aparece en Google Maps usando el hashtag. 

Al comparar las imágenes antiguas con las tomadas recientemente, ahora falta una de las ramas inferiores icónicas que generalmente cuelga horizontalmente sobre el agua.

En 2014, Dennis Radermacher ganó el fotógrafo del año de New Zealand Geographic en la categoría de paisaje por su fotografía del árbol. 

Muy Interesante.

 

Temas relacionados: