La nueva oficina de investigación de ovnis se llama All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), y será gestionada por el Pentágono.
La investigación de objetos voladores sin identificar va en serio para el gobierno de los EE.UU. Además de la organización de foros y audiencias públicas para analizar el tema, el Pentágono oficializó la creación de una nueva oficina de investigación de ovnis para dar seguimiento riguroso a este fenómeno.
Este nuevo proyecto se llama All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), y servirá como un eje central que recoge, investiga y gestiona los informes de avistamientos de ovnis de todo el Departamento de Defensa, que incluye el Ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, informa Live Science.
El comunicado oficial del Departamento de Defensa sobre este nuevo proyecto dice:
“La misión de la AARO consistirá en sincronizar los esfuerzos de todo el Departamento de Defensa, y de otros departamentos y agencias federales de los Estados Unidos, para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de las instalaciones militares, las áreas de operación, las áreas de entrenamiento, el espacio aéreo de uso especial y otras áreas de interés, y, según sea necesario, mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional. Esto incluye objetos espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios anómalos y no identificados”.
La AARO estará dirigida por el Dr. Sean M. Kirkpatrick, que recientemente fue jefe científico del Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Defensa.
Una investigación necesaria
En enero de este mismo año, el mismo Pentágono anunció la creación de Unidentified Aerial Phenomena Task Force, un programa para dar seguimiento al tema de los objetos vistos en el cielo y que no tienen explicación alguna.
La oficina sincronizará los esfuerzos del gobierno federal “para detectar, identificar y atribuir objetos de interés… y, según sea necesario, mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional”, según el comunicado sobre AARO. “Esto incluye objetos anómalos, no identificados, espaciales, aéreos, sumergidos y transmedios”.
En los años más recientes, el gobierno de los EE.UU. y sus diferentes instancias han recibido reportes sobre avistamientos en los cielos que por el momento no tienen explicación.
Extraños avistamientos y testimonios
En 2017 se filtraron tres videos que mostraban misteriosas aeronaves sin alas que se elevaban a velocidades hipersónicas frente a pilotos de la Marina de los Estados Unidos. La Armada estadounidense confirmó oficialmente y desclasificó los videos en abril de 2020, pero no ha dado ninguna explicación sobre lo ocurrido.
Por otro lado, en junio de 2021, el Pentágono publicó un informe sobre más de 140 avistamientos de ovnis por parte de pilotos de la marina, y concluyó que no había pruebas de actividad extraterrestre en ninguno de esos casos.
Al mismo tiempo, existen numerosas solicitudes de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que también han dado lugar a la liberación de más de 1.500 páginas de materiales relacionados con ovnis, incluyendo extraños informes de testigos que dieron quedar con quemaduras por radiación o “embarazos no explicados”. Como si se trata de una película de ciencia ficción.
Es probable que el Pentágono autorizara la creación de la AARO no por su preocupación por los visitantes extraterrestres, sino porque el gobierno sigue de cerca la creación de tecnología aeroespacial más avanzada por parte de otros países.
MUY INTERESANTE.