Una dieta balanceada es aquella la cual incluye el mayor grupo de nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte y sano. La alimentación junto a una práctica regular de actividad física y otros buenos hábitos ayudan a mantener una buena calidad de vida y salud integral.
Incluir en las comidas variedad de frutas y verduras ayudará al sistema digestivo y potenciará la absorción de nutrientes, proteínas y vitaminas. Entre ellas se destaca un fruto desconocido por todos originario del sudeste asiático que aporta grandes beneficios para la salud.
La carambola, también conocida como fruta estrella o starfruit, es una fruta tropical que tiene una forma única de estrella de cinco puntas cuando se corta en rodajas transversales, de ahí su nombre.
Rey del colágeno: todos los beneficios de la carambola
La carambola tiene un sabor agridulce y crujiente y se puede comer fresca, en jugos o ensaladas. También se puede usar para hacer mermeladas, jaleas y salsas. Es una adición saludable y deliciosa a cualquier dieta.
Este fruto exótico y poco conocido es una buena fuente de vitamina C, fibra y potasio. También contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra enfermedades.
Contiene altas dosis de vitamina C, un nutriente esencial para la producción de colágeno, es por ello que se puede considerar a la fruta estrella como la rey del colágeno. Es así que aporta grandes ventajas para la salud y el cuidado de la piel como:
- Estimula la producción de colágeno: La vitamina C presente en la carambola ayuda a estimular la producción natural de colágeno en el cuerpo, lo que contribuye a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
- Propiedades antioxidantes: La carambola es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres, los cuales pueden dañar el colágeno y provocar el envejecimiento prematuro de la piel.
- Hidratación: La carambola tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y tersa.
El potasio presente en la carambola ayuda a regular la presión arterial y al buen funcionamiento del sistema cardiovascular; mientras que el magnesio es perfecto para relajar los músculos y mantener un ritmo cardíaco estable. Su contenido en fibra facilita la digestión y puede prevenir problemas como el estreñimiento.
MSN