05
Dom, Dic

Por: Jorge Huerta "El Lobo Dj"

Cultura

Hotel Casona María y DEANLÚ galería de arte presentarán obras de artistas poblanos, nacionales e internacionales este 21 de Oct 2021

Puebla, Puebla, México. Hotel Casona María y DEANLÚ galería de arte presentarán obras de artistas poblanos, nacionales e internacionales, inaugurando este 21 de octubre de 2021, a las 06:00 P.M. Una exposición permanente de artistas consagrados de trayectoria y también emergentes.

En rueda de prensa; Antonio Ayala; DEANLÚ galería de arte, representante y artista, Verónica Villalba; Directora de Hotel Casona María, Gabriela Jiménez; Presidenta de VIFAC Puebla y Rocío Jiménez Nolasco; Fundadora de Estratega de Líderes, informaron al respecto:

El artista Antonio Ayala informó que además de la exhibición, de obras de 15 artistas, que será en todas los muros del hermoso Hotel Casona María, tendrán a la venta y subasta de estas obras, además donarán el 5% de lo recaudad a VIFAC.

Los artistas consagrados que expondrán sus obras, también lo han hecho en Bellas Artes y en el Museo Nacional como; el maestro Hermenegildo Sosa, Antonio Delmar, Xolotl Polo, también internacionales como; Freddy Coello, sus obras pertenecen al patrimonio cultural de Ecuador y los artistas emergentes; Antonio Ayala, Javier Guerreo, José Luis Bustamante, etcétera, que se están integrando respectivamente de sus estudios. Los precios serán desde $1000.00 hasta $4000.00

Las técnicas de los artistas serán:

En escultura; tallado sobre madera, mármol, moldeado sobre aluminio y fundido sobre cobre.

En obra gráfica; pintura sobre tela, acrílico sobre barro, oleos sobre tela y técnicas mixtas, además habrá talleres.  

El curador del evento será el Antropólogo Juan Carlos Ramos, de gran trayectoria, además hay un equipo de apoyo de museógrafos expertos.

El evento se desarrollará con un aforo de aproximadamente 70 personas, utilizando los protocolos de seguridad sanitaria anti COVID, los asistentes utilizaran sus cubrebocas y al entrar al recinto, pasarán  por un arco sanitizante, toma de temperatura y gel antibacterial.

Próximamente habrá otros 6 eventos culturales fuera y dentro de las mismas instalaciones.

Verónica Villalba; Directora de Casona María, informó que el inmueble fue inaugurado hace 8 años y está dedicado a rescatar la cultura poblana, sus etnias, tradiciones y las artesanías que en muchos lugares se están perdiendo. Cada una de las 18 habitaciones está dedicada a un pueblo de esta ciudad, resaltando lo más característico. 2 restaurantes, uno en la terraza con hermosa vista y otro dentro del hotel, en donde ofrecen especialidades en comida poblana y también de autor. Salones para eventos, spa y tienda de artesanías con venta de joyería.

El hotel, también cuenta con 2 estacionamientos, capacidad para 50 y 120 respectivamente, con circuito cerrado, totalmente seguros. Casona María está ubicada en calle 3 oriente 1414, Barrio de Analco, Puebla, Puebla, México.

Gabriela Jiménez; Presidenta de VIFAC Puebla, (Vida y Familia, AC), dijo que este organismo es una asociación civil privada no lucrativa, fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis, que atiende y capacita a las mujeres en estado vulnerable durante su embarazo, dándoles apoyo de hospitalización, con patrocinios de algunos nosocomios, y alojamiento desde hace 20 años en Puebla.

 

Rocío Jiménez Nolasco; Fundadora de Estratega de Líderes, firma especializada en políticas públicas y liderazgo, comunicó que desde hace 10 años en asociación con el señor Ricardo Salinas Pliego, quien tuvo la visión de conjuntar a líderes de todo el país, en total, 32 colectivos con 2 mil integrantes, tienen como objetivo apoyar estos eventos culturales.