17
Vie, Sep

Por: Cortesía

Cultura

Jeff Bezos lo logró: Blue Origin alcanza el espacio en un viaje exitoso en 11 minutos

El hombre más rico del mundo y su empresa aeroespacial, Blue Origin, logran su primer vuelo tripulado más allá de la atmósfera.

La mañana del 20 de julio, Blue Origin realizó con éxito su primer vuelo suborbital tripulado. Fundada en el 2000 por Jeff Bezos –el multimillonario dueño de Amazon–, la compañía de transporte aeroespacial compite con SpaceX y Virgin Galactic en la nueva carrera espacial del siglo XXI por ofrecer tanto vuelos privados para el incipiente negocio del turismo espacial, como desarrollos más complejos que surtan a la NASA para sus próximas misiones.

Congratulations to all of Team Blue past and present on reaching this historic moment in spaceflight history. This first astronaut crew wrote themselves into the history books of space, opening the door through which many after will pass. #GradatimFerociter #NSFirstHumanFlight

— Blue Origin (@blueorigin) July 20, 2021

El New Shepard (un cohete de lanzamiento reutilizable completamente autónomo con una cápsula para 6 astronautas) fue enviado al espacio a las 8 de la mañana con una tripulación de cuatro personas desde Texas, en un evento transmitido desde las redes de Blue Origin.

El primer vuelo tripulado de Blue Origin

Con una duración de 11 minutos, el cohete de Blue Origin de 18 metros de largo y capacidad para 6 pasajeros alcanzó una velocidad máxima de Mach 3 (unos 3,700 kilómetros por hora), elevándose hasta los 106 kilómetros de altura.

La tripulación experimentó la ingravidez durante unos tres minutos y tras alcanzar su altura máxima, la cápsula comenzó el descenso tal y como se había culminado, con un último frenado con tres paracaídas, mientras el cohete volvió al punto de lanzamiento para su posterior reutilización.

Además de Jeff Bezos, la tripulación del New Shepard incluyó a su hermano Mark, Wally Funk (82 años, la primera instructora de vuelo estadounidense en la historia) y Oliver Daemen, un estudiante de 18 años cuyo padre ofertó 28 millones de dólares para ganar la subasta por el último asiento del viaje.

¿Cómo vieron la Tierra los pasajeros del New Shepard?

En diciembre de 2017, Blue Origin compartió un video de su séptima misión con la hipotética vista que tendrá una persona a bordo, la misma que observaron los cuatro tripulantes. No obstante, la empresa reservó las imágenes de dentro de la cápsula en la transmisión original y las presentará en los próximos días.

Seis años y 15 pruebas más tarde, el New Shepard de Blue Origin culminó con éxito su primer viaje tripulado en la historia. La carrera espacial del siglo XXI, con vistas de la redondez de la Tierra y gravedad cero como principal atracción, ya está aquí.

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: