A través de redes sociales se dio a conocer el caso de Kim una pequeña de 5 años que fue victima de abuso sexual en un kínder de Mexicali, Baja California.
A través de las redes sociales Dulce la madre de la menor de 5 años Kim, denunció la situación que vivió su hija en el Jardín de Niños Graciano Viniegra en Mexicali, Baja California. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre en las instalaciones de la escuela.
Ese día, cuando su madre la recogió, la vio salir del baño y no de su salón de clases. Al llegar a casa, la mamá cuenta que la pequeña lloraba porque sentía dolor en sus genitales, pero por alguna razón se negaba a que la revisaran. En el video se escucha el llanto de la pequeña Kim, que incluso se niega a ir al sanitario debido al dolor que siente.
Después de convencerla su mamá observa que tiene heridas en la zona y de inmediato la lleva a una revisión médica. La doctora que revisó a Kim informó a Dulce que la menor a primera vista estaba lastimada por lo que le pidió mantenerse atenta e investigara qué personas estuvieron cerca de la menor.
"Aproximadamente a las 6:00 horas decidimos llevar a la niña a Fiscalía. Me hacen todas las averiguaciones correspondientes me comenta la doctora que visiblemente estaba lastimada pusimos la denuncia", dijo Dulce.
Kim afirma que dos maestros, un hombre y una mujer, le limpiaron su parte intima, pero tapados para que nadie los viera hasta que unos niños los descubrieron, a lo cual también menciona que hay otra niña.
Dulce aseveró que la menor ya identificó a su presunto agresor, sin embargo, su testimonio no ha sido avalado porque los psicólogos que la han valorado "dicen que la niña no dice nada".
"Pero a mí sí me expresa muchas cosas de todo esto tengo evidencia, tengo un video donde la niña lo reconoce directamente de una foto y dice: 'él es el hombre malo que me toco mi partecita'. La niña no quiere hacer del baño se me ha hecho pipi en mis brazos porque ella le da miedo entrar al baño. La tengo que bañar afuera y se me pone histérica de solo acercarla al baño así que es más que obvio que algo pasó. En las noches se me despierta llorando diciendo: 'No me toques, no me toques'", relató Dulce.
Así mismo, Dulce buscó a la directora de la institución para exigir respuestas, la cual le expresó que los maestros usan los mismos baños que los niños e incluso que ya había ocurrido un caso similar en el kínder.
Tras la denuncia pública y la atención que ha atraído el caso, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que los dos maestros señalados como presuntos responsables del abuso contra la menor ya fueron suspendidos.
Además, aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes y que desde su gobierno llegarán hasta las últimas consecuencias.
¡Habrá justicia!”, dijo la gobernadora en redes sociales.
Por otro lado, la madre de Kim convocó a una manifestación que se realizó ayer 17 de septiembre frente al Jardín de Niños Graciano Viniegra.
A las afueras de la escuela, otras madres se solidarizaron y tapizaron la reja con carteles y lonas con frases como “las niñas no se tocan”, “violadores”, “yo sí te creo” y “no queremos ser una estadística más”.
En redes sociales, los internautas se han sumado a la exigencia de justicia para Kim con el hashtag #LosNiñosNoSeTocan.