Las mejores plataformas para hacer videollamadas grupales

Foto: Cortesía

Cultura

A medida que el coronavirus (covid-19) nos mantiene en el interior de casa, la mejor manera de mantenerse en contacto con familiares y amigos en este momento es a través de las videollamadas.

Las plataformas de video grupales han crecido bastante en el último mes como un útil recurso. Aquí te daremos algunas opciones para que no dejes de estar en contacto con tus seres queridos:

A menudo, la mejor opción es elegir lo que todos los demás estén usando en el momento.

WHATSAPP

La aplicación de mensajería de Facebook WhatsApp, es fácil de usar y funciona en dispositivos Android e iOS. 

WhatsApp ofrece cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo tú y la persona a la que envías un mensaje pueden conocer ese contenido.

Puedes usarlo para enviar mensajes o hacer llamadas de video o audio. Su popularidad global lo convierte en una excelente opción para mantenerse en contacto con familiares y amigos de todo el mundo.

FACETIME

FaceTime en grupo permite chatear fácilmente con varias personas al mismo tiempo, hasta 32 pueden unirse, de acuerdo con información de apple.

Para hacer una videollamada en tu dispositivo iOS, necesitas el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona a quien quieres llamar. 

Recuerda tener habilitada la app. Además, necesitas iOS 12.1.4 o versiones posteriores, o iPadOS en uno de estos dispositivos. Conoce más en información en su sito web.

SKYPE

Propiedad de Microsoft, está disponible para iOS, Android, Windows y Mac, y ofrece videollamadas como una función de mensajería.

Tiene una interfaz fácil de usar y admite hasta 50 personas en la misma llamada de audio (la cantidad de llamadas de video depende del dispositivo que esté utilizando, según la compañía).

Skype también permite grabar, guardar y compartir las videollamadas.

FACEBOOK MESSENGER

La aplicación se usa principalmente para enviar mensajes, pero también incluye una opción de video chat, por lo que es una opción conveniente para aquellos que están en la plataforma de redes sociales todo el tiempo.

Si la persona con la que deseas hablar también es un usuario de Facebook Messenger, puede iniciar una videollamada a través de la aplicación. 

Recientemente, la plataforma lanzó una nueva aplicación que te permite sostener conversaciones virtuales hasta con ocho personas al mismo tiempo.

HANGOUTS DE GOOGLE: IDEAL PARA USUARIOS DE GOOGLE

Google Hangouts es la opción de Google para realizar videollamadas. Tiene una aplicación separada, pero la mayoría de las personas que la usan son clientes de G Suite de Google, que es básicamente Gmail, Calendar y Docs, pero para negocios.

Puedes iniciar hangouts desde Gmail o Google Calendar y puedes chatear por video con personas, conferencias o simplemente chat de texto.

GOOGLE DUO 

Es una aplicación de llamadas de video y audio hecha por Google, similar a FaceTime de Apple, WhatsApp o Messenger de Facebook y Skype de Microsoft. 

Es de uso gratuito y funciona en dispositivos iOS y Android. La aplicación aumentó recientemente su límite de llamadas grupales a 12.

Duo confía en tu número de teléfono, y te permite comunicarte con las personas en la lista de contactos de tu celular.

Asimismo, ofrece cifrado de extremo a extremo y es muy fácil de usar porque la interfaz de la aplicación es simple. 

Muy Interesante.

 

 

 

Temas relacionados: