25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Cultura

Los Reyes entregan a Francisco Brines el Premio Cervantes en su casa

Don Felipe y Doña Letizia han viajado hasta la casa que el autor tiene en Oliva, donde han pasado un rato con él y le han entregado el galardón

En un encuentro cálido y alejado de formalismos de otras ceremonias, Don Felipe y Doña Letizia han viajado este miércoles, 12 de abril, hasta Oliva, la localidad en la que reside el poeta Francisco Brines, para entregarle el Premio Cervantes. El autor no pudo recibir el galardón el Día del Libro debido a su estado de salud, pero en ese momento Casa Real adelantó que los Reyes viajarían a su localidad para entregárselo en persona.

El Monarca y su Esposa han podido conocer Elca, la finca familiar en la que reside Brines y que Don Felipe ha descrito como "un pequeño paraíso". "Gracias por recibirnos en su casa", ha dicho el Rey mientras Doña Letizia saludaba afectuosa al poeta, que tiene en el Mediterráneo gran parte de la inspiración de sus obra, que también le ha hecho merecedor del Premio Nacional de las Letras Españolas y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Después de hablar, el Rey ha entregado a Brines la medalla y la escultura que le reconocen como ganador del Premio Cervantes. El poeta ha obsequiado a los Reyes con una edición especial de La iluminada rosa negra, una compilación de 40 poemas suyos con prólogo de Carlos Marzal.

Junto a los Reyes, se han desplazado hasta la casa de Brines el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, la directora general del Libro, María José Gálvez y la sobrina del escritor Mariona Brines.

EL CULTURAL.

 

Temas relacionados: