Mira el lanzamiento de New Shepard, la nave de blue origin para turismo espacial

Foto: Cortesía

Cultura

BLUE ORIGIN, LA EMPRESA AEROESPACIAL DE JEFF BEZOS, PROBARÁ NEW SHEPARD, LA NAVE CON LA QUE PRETENDE LLEVAR HUMANOS AL ESPACIO E INAUGURAR LA ÉPOCA DEL TURISMO ESPACIAL.

La nueva carrera espacial impulsada por empresas privadas no se detiene. Después de que la primera mitad del año fuera protagonizada por SpaceX de Elon Musk y su primera misión tripulada, otros competidores como Blue Origin de Jeff Bezos prueban sus propios desarrollos para transportar tanto cargas útiles como humanos en el espacio.

Este jueves 24 de septiembre es el turno de la New Shepard, la nave insignia de Blue Origin completamente reutilizable, que pretende demostrar su capacidad como un medio de transporte seguro y eficiente para vuelos suborbitales al espacio.

ARTEMISA 2024: EL REGRESO DE LA HUMANIDAD A LA LUNA

El primer examen de la New Shepard incluye 12 cargas útiles, incluidos algunos sensores esenciales para la desorbitación, el descenso y el aterrizaje de Artemisa, la próxima misión de la NASA tripulada a la Luna en 2024. Si el pronóstico meteorológico se mantiene, el lanzamiento de Blue Origin está previsto para las 16:40 UTC, 11:40h tiempo del Centro de México.

New Shepard realizará el primero de dos vuelos suborbitales no tripulados para probar tecnología que se utilizará en la Luna y en caso de ser exitosa, marcará las bases de los desarrollos para llegar a Marte, el siguiente objetivo de la exploración espacial humana.

El principal interés de Blue Origin radica en probar los sensores que acompañarán a su lander para ir a la Luna y la precisión de los mismos para proveer un aterrizaje suave y preciso:

“EL EXPERIMENTO VERIFICARÁ CÓMO ESTAS TECNOLOGÍAS (SENSORES, COMPUTADORAS Y ALGORITMOS) TRABAJAN JUNTAS PARA DETERMINAR LA UBICACIÓN Y LA VELOCIDAD DE UNA NAVE ESPACIAL CUANDO SE ACERCA A LA LUNA, PERMITIENDO QUE UN VEHÍCULO ATERRICE DE MANERA AUTÓNOMA EN LA SUPERFICIE LUNAR DENTRO DE LOS 100 METROS DE UN PUNTO DESIGNADO”, EXPLICA LA COMPAÑÍA EN UN COMUNICADO.

EL PRÓXIMO GANADOR DE LA CARRERA ESPACIAL

Tanto Blue Origin como SpaceX y Dynetics trabajan a marchas forzadas diseñando el sistema de aterrizaje que utilizará Artemisa en 2024. Al final, sólo un lander será elegido por la NASA y su éxito fincará en gran medida el futuro de la empresa que llevará a la humanidad a Marte, de ahí que las pruebas de seguridad y eficiencia frente a la agencia espacial sean prioritarias para los nuevos competidores aeroespaciales:

“Las tecnologías podrían permitir que las misiones futuras, tanto tripuladas como robóticas, apunten a lugares de aterrizaje que no fueron posibles durante las misiones Apolo, como regiones con terreno variado cerca de cráteres. Lograr un aterrizaje de alta precisión permitirá la exploración lunar a largo plazo y futuras misiones a Marte”.

CÓMO VER EL LANZAMIENTO DE NEW SHEPARD EN VIVO

Blue Origin transmitirá en vivo el lanzamiento de New Shepard este jueves 24 de septiembre. Sigue su live stream que iniciará a las 11:10h (T-30) y si las condiciones meteorológicas se mantienen, no te pierdas del lanzamiento en punto de las 11:40h en este enlace:

MUY INTERESANTE. 

 

Temas relacionados: