Foto: Wilmer Zárate

Participarán más de 160 mil personas en la Procesión de Viernes Santo en Puebla

Puebla, Pue. Con la participación por primera vez de El Niño Doctor de Tepeaca se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 12:00 horas en el atrio de la Catedral de la Ciudad de Puebla la XXVIII Procesión de Viernes Santo en Puebla, informó Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo.

En conferencia de prensa, los miembros del Comité Organizador, informaron que se espera la participación de más de 160 mil personas durante la Procesión de Viernes Santo, con lo cual sigue siendo una de las más concurridas y nutridas del país. Igualmente informaron la participación de alrededor de mil personas provenientes de Tepeaca.

Castro Mendoza, dio a conocer que durante la procesión intervendrán siete imágenes, de las cuales seis procesionarán en el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla. Las imágenes son: El Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen Dolorosa del Carmen que se encuentra ubicada en la capilla de Santa Teresa, Nuestra Señora de la Soledad del Templo de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas del Templo de Analco, Jesús Nazareno de San José del Templo de San José y el Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica. 

En ese sentido, anunció que siguen en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), policía estatal y municipal; así como con personal de protección civil para que la procesión se realice en completo orden y garantice la seguridad de los participantes. Además contarán con 600 personas que participarán como voluntarios.

“Hemos tomado contacto con las autoridades municipales y estatales que están en relación a todo este evento. Hemos recibido el apoyo, la participación de todos ellos; de la secretaría de seguridad, policía turística estatal, protección civil, todas las dependencias coordinadas estamos coordinados con ellos para que la procesión tenga el orden y el ambiente familiar que esperamos”, enfatizó.       

Las imágenes arribarán al atrio de la catedral poblana entre 10:30 y 11:30 horas, posteriormente, la Procesión de Viernes Santo saldrá de la catedral en punto de las 12:00 horas, previo al mensaje del Arzobispo de Puebla, tomarán la calle 16 de septiembre hasta el zócalo para dar vuelta al oriente por avenida Juan de Palafox y Mendoza, dará vuelta hacia la avenida 2 norte hasta la 4 poniente, para tomar en sentido contrario, hasta la 11 norte y llegar al monumento “El Gallito”. Después del segundo mensaje del Arzobispo, continuará  por Reforma hasta llegar al zócalo y por la 16 de septiembre al atrio de la catedral.

 

Temas relacionados: