Por: Cortesía

¿Por qué el nombre de Hermione no debería estar “prohibido”? Éste es su significado

El nombre de Hermione se convirtió en tendencia hace unos días, al aparecer en una lista falsa de “nombres prohibidos”. Sin embargo, el Registro Civil de la Ciudad de México emitió un comunicado, aclarando que no existen tales prohibiciones.

No obstante, esto no evitó que varios nombres se convirtieran en tendencia como Aceituno, Batman, Burger King, Calzón, Escroto, Harry Potter y desde luego Hermione, al ser una de las principales protagonistas femeninas de la famosa saga literaria y fílmica del mundo mágico.

De tal forma que el nombre de Hermione tiene un origen y significado desde antes de la creación del personaje de J.K, Rowling, y de la famosa interpretación de la actriz Emma Watson, despertando la curiosidad de varios usuarios sobre el origen de este nombre.

¿Cuál es el origen y significado de Hermione?

Para sorpresa de muchos, el nombre de Hermione no surgió de los libros de Harry Potter. Este nombre ha aparecido en mitos, leyendas y obras de clásicos autores como William Shakespeare, siendo una referencia mitológica del dios Hermes.

Según la mitología griega, Hermes era el mensajero de los dioses y la conexión entre los mortales y las deidades. Por lo tanto, Hermione significa hombre o mujer de Hermes.

Por otro lado, el nombre de Hermione fue utilizado para referirse a la hija de Helena de Troya y el rey Menelao de Esparta. Antes de la guerra de Troya, el rey Menelao prometió a su hija en matrimonio para Orestes.

También el nombre de Hermione está presente en la religión cristiana, con Santa Hermione, mártir de Éfeso que murió en el año 117 del siglo II e hija de Felipe, uno de los siete diáconos elegidos por los Apóstoles.

Hermione se convirtió en una mártir conocida por realizar milagros, por lo que varios se convirtieron al cristianismo, siendo una figura destacada en el ámbito religioso.

Además, según algunos registros, el nombre de Hermione comenzó a utilizarse en Reino Unido hasta el siglo XVII, donde varias niñas fueron bautizadas con ese nombre, hasta ganar popularidad.

También apareció en algunos personajes de la obra Cuento de Invierno de William Shakespeare, publicada en 1623. Además, este nombre aparece en la ópera de 1673, Cadmus et Hermione, de Jean-Baptiste Lully, basada en el mito de Cadmo.

MILENIO.

 

Temas relacionados: