¿Qué es el blackout tuesday y qué significado tiene?

Foto: Cortesía

Cultura

BLACKOUT TUESDAY LLEGÓ A LAS REDES SOCIALES, CON CIENTOS DE CUADROS NEGROS QUE DOMINAN LOS FEEDS EN INSTAGRAM, FACEBOOK Y TWITTER. 

Hoy, Instagram y otros canales de redes sociales están siendo controlados por cuadrados negros. Este movimiento llamado Blackout Tuesday, es una protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial. 

Las publicaciones simples, que consisten solo en un cuadrado negro, son una forma de expresar solidaridad con las protestas de #BlackLivesMatter después del fallecimiento del ciudadano norteamericano George Floyd, el 25 de mayo del 2020.

Para unirse, los usuarios simplemente publican un cuadrado negro en su feed, y luego se comprometen a no publicar durante el resto del día. 

¿Qué es y cómo inició?

Es un movimiento en redes sociales que surgió de una promesa de las compañías de música y entretenimiento de detener sus negocios y «reconectarse» con sus comunidades.

Una serie de nombres destacados se comprometieron a conmemorar el día al abstenerse de publicar en las redes sociales o publicar contenido nuevo. En cambio, el día se usaría como un «día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad» y se organizó bajo el hashtag «#THESHOWMUSTBEPAUSED».

Sin embargo, el movimiento se ha extendido rápidamente por el resto de Internet, y tanto artistas como un gran número de ciudadanos en el mundo se han comprometido a ser parte del apagón y a usar el tiempo para luchar contra el racismo.

Para mostrar apoyo, el usuario necesita publicar un cuadrado negro en su feed. Asimismo, algunos activistas expresaron su preocupación por las publicaciones del «Martes de Apagón» que bloquea importantes actualizaciones de protesta bajo el hashtag » #BlackLivesMatter «, que ahora está lleno de cuadrados negros.

«Sabemos que no es una intención dañar, sino ser sincero, esto esencialmente daña el mensaje», dijo la activista Kenidra Woods en Twitter.

Las celebridades amplificaron esas preocupaciones y alentaron a los partidarios del movimiento a usar el hashtag designado #BlackoutTuesday.

«Si estás participando en esto, no uses la etiqueta #BlackLivesMatter«, tuiteó el actor y comediante Kumail Nanjiani. «Impulsa contenido importante y relevante».

Por su parte, Martin Luther King III, el hijo mayor del ícono de los derechos civiles Martin Luther King Jr., se unió al movimiento junto con actores de renombre como Idris Elba y Mahershala Ali, por mencionar algunos nombres.

Muy Interesante. 

 

Temas relacionados: