Por: Cortesía

¿Quiénes son los nepo babies y por qué están llamados a dominar el futuro de la industria del entretenimiento?

Los nepo babies aparecen en series de streaming, campañas de moda, comerciales, películas exitosas o han actuado en Broadway.

Fue gracias a una reciente portada del New York Magazine, que un nuevo término nació en la cultura pop para hacerse viral en redes sociales y de ahí a los medios de comunicación de toda índole: los Nepo babies.

¿Es un grupo musical, una tribu urbana, una tendencia sexual? No, nada de lo anterior. Nepo babies es un término que se refiere a los hijos de famosos (actores, empresarios, etc.) que dan el salto al estrellato amparados por el apellido de su padre o madre, o los dos.

El término se podría traducir en algo como “bebés del nepotismo” y están llamados a ser los próximos grandes herederos de la industria del entretenimiento y el arte.

Para entender un poco mejor el término, debemos decir que proviene de la palabra nepotismo, que es la preferencia de parte de algún funcionario púbico o empresario de heredar un puesto de trabajo a un familiar, amigo o amigo de éste. Es decir, las preferencias se anteponen al talento.

¿El futuro es de los nepo babies?

El fenómeno no es nuevo, pero tal vez la sobrexposición a los medios y las redes sociales lo hacen más visible. En el cine ha habido dinastías de actores que heredan su talento a hijos e hijas y éstos lo heredan, a su vez, a su descendencia.

Los nepo babies son vistos en series de streaming, campañas de moda, comerciales, películas exitosas o han actuado en Broadway. Son el presente y serán el futuro del entretenimiento y el arte.

Sin embargo, algunos de los señalados como nepo babies rechazan la etiqueta; tal es el caso de Lily Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, quien dijo en una entrevista con Elle:

“A Internet le importa mucho más quién es tu familia que quién te elige para los papeles. Puede que consigas poner el pie en la puerta, pero sigues teniendo solo el pie en la puerta. Después viene mucho trabajo”.

Nepo babies al rescate

Algunos ejemplos de nepo babies son el actor Timothée Chalamet, quien es hijo de Marc Chalamet, editor de UNICEF y corresponsal neoyorquino de Le Parisien; además de ello, el protagonista de Call me by your name es sobrino de los cineastas y productores Rodman Flender y Amy Lippman y su abuelo fue el guionista Harold Flender.

Otro caso es el de la joven actriz Maya Hawke, Robin en la serie de ciencia ficción y terror Stranger Things, quien es hija del actor Ethan Hawke, quien ha protagonizado clásicos de la pantalla grande como Dead Poets Society, Training Day, Before the Devil Knows You’re Dead, Sinister o The Black Phone.

No hay que ser severos ni injustos con los nepo babies. Muchos de ellos se han ganado un lugar con base en su talento y esfuerzo. Lo que es una realidad es que muchas veces provenir de una familia con los recursos económicos suficientes y los contactos adecuados tiende a facilitar las cosas en el camino hacia la fama. No siempre, pero sí la mayoría.

MUY INTERESANTE.

 

Temas relacionados: