La burlona versión de Banksy de una famosa pintura impresionista se vendió en una subasta por 7.6 millones de libras (9.8 millones de dólares), el segundo precio más alto pagado por una obra del artista callejero británico.
'Show Me the Monet' ('Muéstrame el Monet', un juego de palabras entre la palabra “dinero” y el nombre del artista francés) se vendió el miércoles en Londres, superando su estimación de preventa de 5 millones de libras.
En el cuadro de 2005, Banksy añadió carros de supermercado abandonados y un cono naranja de tráfico a la obra de Claude Monet, que retrataba los nenúfares en su jardín de Giverny.
Se trataba de una de las obras “más fuertes y más emblemáticas” de Banksy que se han subastado, indicó Alex Branczik, responsable europeo de arte contemporáneo en Sotheby's.
Banksy, cuyo nombre real no se ha confirmado, comenzó su carrera pintando con aerosol en edificios de Bristol, Inglaterra, y se ha convertido en uno de los artistas más conocidos del mundo.
Otra obra de Banksy, 'Devolved Parliament', se vendió el año pasado en el Sotheby's de Londres por 9.9 millones de libras. Este año, su pieza de estilo de arte callejero 'Forgive Us Our Trespassing' se vendió por 8.3 millones de dólares en el Sotheby's de Hong Kong.