Tigre de zoológico en Nueva York, positivo por coronavirus

Foto: Cortesía

Cultura

Un tigre malayo del zoológico del Bronx (Nueva York) dio positivo por coronavirus (covid-19), informaron los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en un comunicado.

Se cree que el tigre malayo de 4 años llamado Nadia, y otros seis tigres y leones que también se enfermaron, fueron infectados por un empleado del zoológico que aún no mostraba síntomas, dijo el zoológico. 

El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, y todos están bien y se espera que se recuperen, dijo el zoológico, que ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo en medio del brote de coronavirus en Nueva York.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, dijo que se desconoce si los otros animales están enfermos por covid-19.

El tigre se examinó después de que varios de los leones y tigres del zoológico comenzaron a mostrar signos de enfermedad respiratoria, según el USDA. 

Asimismo, la prueba fue realizada en Iowa por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, informó la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS).

El zoológico dijo que Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos, habían desarrollado tos seca.

De acuerdo con la revista Time, la WCS ya implementó medidas para proteger a los felinos de la infección en el zoológico, el cual ha estado cerrado temporalmente desde el 16 de marzo para ayudar a frenar la propagación del virus.

El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales. 

El tigre parece ser el primer animal confirmado en tener covid-19 en los Estados Unidos, informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

“Es importante asegurar a los dueños de mascotas y dueños de animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus”, declaró la Dra. Jane Rooney, veterinaria del USDA.

De igual manera, el USDA expresó que no recomienda pruebas de coronavirus de en todos los animales de los zoológicos. 

Aún así, la doctora Rooney dijo que un pequeño número de animales en los EE. UU. Han sido evaluados a través de los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del USDA, y todas esas pruebas dieron resultados negativos, excepto el de Nadia.

LOS ANIMALES PUEDEN TRANSMITIR EL VIRUS?

Hasta el momento y de acuerdo con los expertos, el SARS-CoV-2, virus que causa covid-19, solo de transmite de persona a persona.

En efecto, se han reportado casos en los que un pequeño número de mascotas fuera de los Estados Unidos se infectaron después del contacto cercano con personas contagiosas, incluido un perro de Hong Kong que dio positivo para un nivel bajo del patógeno.

Sin embargo, las autoridades agrícolas de Hong Kong concluyeron que los perros y gatos no pueden transmitir el virus a los seres humanos, pero podrían dar positivo si los dueños lo exponen.

Algunos investigadores han estado tratando de comprender la susceptibilidad de las diferentes especies animales al virus y determinar cómo se propaga entre los animales, según la Organización Mundial de Sanidad Animal con sede en París.

Solo toma las siguientes precauciones

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria y los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan, por precaución, que las personas enfermas con el coronavirus deben limitar el contacto con los animales.

En general, los CDC también recomiendan a las personas que se laven las manos después de manipular animales y que hagan otras cosas para mantener limpias las mascotas y sus hogares.

Muy Interesante.

 

Temas relacionados: