Por: Cortesía

Tips para calmar la ansiedad por desamor, que tu ex no te robe la calma

La ansiedad por desamor suele darse luego de una separación, ruptura o desilusión amorosa de tu pareja, en pocas palabras es el miedo de estar lejos de esa persona con la que tienes un gran apego emocional y te niegas a soltar, hoy vamos a conocer algunas cosas que puedes hacer para calmar esa ansiedad. 

Es verdad que después de una ruptura amorosa sientes tu corazón roto y piensas que nunca vas a sanar, el desamor es uno de los sentimientos más desgarradores y desafortunadamente de lo más común, de a acuerdo a los expertos en salud mental, el tiempo de sanar es de 6 meses a dos años, todo depende de ti, que tu ex no te robe la calma.

Cómo calmar la ansiedad por desamor

Los tips para calmar la ansiedad por desamor, son pautas que ayudarán a la recuperación de la ansiedad por tu ex, lo primero que debes hacer es intentar descansar adecuadamente, dormir bien, pensar en tu bienestar y hacer algo al respecto para mejorar tus pensamientos negativos.

Otro tip para calmar la ansiedad del desamor es comer sanamente, busca alimentos que ligeros que no te hagan daño a tu salud, evita la cafeína y las bebidas con demasiado azuzar, también aléjate de papas fritas, galletas, alimentos congelados.

Enfoca tu atención en el ejercicio, si tienes mucha energía o coraje con tu ex, puedes desquitarte haciendo rutinas de ejercicio, eso te ayudará a sentirte más ligero y dejarás de pensar en esa persona que ya no tienes a tu lado. 

Busca a tu familia y buenos amigos. Aunque sean pocas las personas a quien le tengas confianza, acércate a ellos y platícales como te sientes, no te aísles, recuerda que no estás solo y que siempre encontrarás una persona buena que pueda comprender la situación por la que estás pasando.

Olvida las redes sociales. Busca tu espacio para gestionar tus emociones y tu autocuidado, no publiques nada en redes sociales, recuerda que en ocasiones las acciones con emociones de desilusión o desamor pueden hacerte hacer y decir cosas que después te puedes arrepentir.

MSN.

 

 

Temas relacionados: