Por: Cortesía

Una oportunidad para la unión de la familia: hoy es el Día de la Suegra

En 1935, el periodista Eugene Howe se inspiró en el Día de la Madre para proponer el Día de la Suegra. Se busca limar asperezas y un buen clima en la familia

En cada familia hay una: este 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra. En Estados Unidos la idea de celebrar este día se originó en el año 1935, por iniciativa del periodista Eugene "Gene" Howe, director del diario Amarillo Globe News, quien se inspiró en el Día de la Madre.

Según cuenta la historia, además, Howe también pretendía reconciliarse con su suegra, a quien había ofendido en una de sus columnas periodísticas.

Posteriormente, la Asociación de Floristas en Estados Unidos propuso establecer la celebración de la suegra como un día nacional. Las redes sociales han contribuido a que esta celebración se vuelva viral y genere espacios para el festejo y las atenciones.

La palabra suegra proviene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus". En este sentido, se refiere a la madre del marido o de la esposa, la madre política.

Dado los cuestionamientos, chistes y sentimientos diversos que genera la figura de la suegra, esta peculiar celebración se fijó en aras de mejorar su imagen y destacar su importancia dentro de las relaciones y la unión de las familias.

Para muchos, el Día Mundial de la Suegra es una oportunidad única para reconciliarse con la madre política y renovar los lazos afectivos.

Vínculos familiares

El portal Día Internacional señala que hay varias maneras de mejorar la relación con la suegra y de robustecerse los vínculos familiares y afectivos. En ese sentido, se hacen algunas recomendaciones:

  • Muestre respeto y consideración hacia la madre de su pareja.
  • Sea auténtico y genuino.
  • Desde el principio, fije límites saludables con la suegra. Este punto será clave para a evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que asuma con su pareja.
  • Sea agradecido y paciente.
  • No haga críticas o comentarios negativos de su pareja en frente de tu suegra. Recuerde que ninguna madre aceptará reproches de sus hijos.
  • Genere un vínculo positivo, propicie encuentros de cercanía y de compartir con su suegra.

DIARIO LAS AMERICAS.

 

Temas relacionados: