Notas de la semana

Foto: Cortesía

Deportes

Ante los rumores que colocaban a Miguel Herrera como uno de los candidatos para dirigir la Betis, hoy por fin se ha anunciado que será el chileno Manuel Pellegrini quien asuma el cargo técnico del equipo bético para la próxima temporada en LaLiga. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

El equipo de la Franja del Puebla arrancó con el pie derecho de la pretemporada al golear 4-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, esto previo al arranque de Torneo Apertura 2020 el cual está a menos de tres semanas de dar inicio en esta nueva normalidad.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El Sassuolo de la Primera División de la Liga Femenil de Italia, sería el destino de la jugadora poblana Estefanía Fuentes, quien hace unos días anunció su salida del América para enrolarse con una nueva institución.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de que Marco Fabián fuera desvinculado del Al-Sadd de Qatar, el mexicano anda en busca de equipo para la siguiente temporada, siendo un equipo en Guadalajara el interesado por sus servicios, aunque dicha institución no era de la cual es canterano.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Los estragos del coronavirus en Estados Unidos aún son notorios, y es que aun tratando de tener las medidas de seguridad para poder regresar a las canchas de fútbol en la MLS, se confirmó que el equipo Nashville SC será retirado del torneo especial “MLS is Back”, debido a contar con casos positivos de Covid-19 dentro de su plantel.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Balompié Mexicano se ha conjuntado con la Confederación de Asociaciones de Futbol Independientes (CONIFA), para poder trabajar en nuevos proyectos de manera internacional.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Fueron 115 días los que el Puebla de la Franja pasó sin jugar un partido en forma de futbol y ese ayuno llegó a su fin este miércoles luego de sostener el primer amistoso de la pretemporada rumbo al Apertura 2020 derrotando a Gallos Blancos por marcador de 4 a 1.

El estadio Cuauhtémoc fue sede del juego con Querétaro, el cual tuvo una duración de 110 minutos y estuvo dividido en 4 lapsos de 30 (PT y TT) y 25 (ST y CT) minutos. El partido concluyó con un marcador de 4-1 a favor de La Franja.

Los goles Puebla fueron autoría de Amaury Escoto 25', Emanuel Gularte 34', Santiago Ormeño 44' y Brayan Angulo 78', mientras que el gol de Querétaro cayó al 54'.

Este encuentro también sirvió paraara la primera práctica de fútbol en forma luego de los interescuadras que sostuvo el plantel durante el fin de semana pasado.

El próximo compromiso de preparación será este sábado 11 de julio a las 11 de la mañana en el Estadio Cuauhtémoc, ante el equipo filial de la UNAM en la Liga de Desarrollo: Pumas Tabasco.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Este 8 y 9 de julio, la LIGA TDP celebra el nacimiento de la Tercera División Profesional. Desde 1967 a la fecha, la categoría se ha encargado de ser el primer eslabón en la cadena del fútbol profesional en México. Vitrina de grandes futbolistas, historias de época y equipos de amplia tradición a lo largo de 53 años, la hoy LIGA TDP sigue siendo firmemente el semillero del balompié mexicano.

Con la designación del Lic. Jorge Romo Fuentes (1967 a 1969) y el Sr. Jorge Vargas Uribe (1969 a 1974) como los primeros Comisionados, le siguieron el Lic. Eduardo Alarcón Zámano (1974 a 1978), el Lic. Gerardo Gallegos Cázares (1978 a 1988) y el C.P. Juan Enrique Silva Terán (1988 a 2014), hasta el C.P. José Escobedo Corro (2014 a la fecha), han fungido como los representantes de la categoría, velando siempre por el buen desarrollo de la competencia.

Interesados en la evolución de la categoría, y adaptándose a la línea institucional de la Federación Mexicana de Fútbol, el 15 de julio de 2018 la Tercera División Profesional dio paso a la LIGA TDP, un cambio integral que incluye no sólo una nueva imagen, sino la mejoría global del primer eslabón del profesionalismo en México en beneficio de sus afiliados.

Así, hasta la pasada campaña 2019-2020, que tuvo que cancelarse a causa del COVID-19, han sido 60 torneos los que la hoy LIGA TDP ha organizado, siempre con la consigna de ser el terreno fértil de las próximas figuras del fútbol nacional.

Fue la noche del sábado 8 de julio de 1967 en punto de las 20:10 horas en el estadio Municipal de la ciudad de Querétaro donde rodó por primera vez la pelota de la Tercera División Profesional, con el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Moscos de la Universidad Autónoma del Estado de México, que terminó empatado a un gol.

Con un lleno pletórico en el hoy remodelado inmueble enclavado en el centro histórico de la capital queretana, la primera anotación de la historia habría de ser del mexiquense Jiménez al 37’ que adelantó a los visitantes 1-0 al medio tiempo. En el complemento, Silvano “El Gallo de Oro” Téllez al 58’ puso cifras definitivas al encuentro.

Al día siguiente, el domingo 9, los encuentros programados fueron: Chalco 1-1 Cuautitlán; Naucalpan 1-1 Gutiérrez Zamora; Electra 1-0 Cuautla; U. Veracruzana 2-1 Iguala; Las Brisas 0-1 Zapata; San Luis 1-0 A.D.O.; y San Marcos 0-0 U. de Puebla. 

Así, dio inicio la primera temporada de la Tercera División con el equipo de Zapata levantándose como el primer campeón, mientras que el delantero de los Gallos Blancos, Ángel “El Palos” Morales, fue nombrado el mejor goleador de la competencia con 14 tantos.

Sin embargo, poco se sabe de esos primeros equipos fundadores de la competencia y cómo se jugó esa primera campaña. Dieciséis equipos pioneros de los que a continuación se muestran los rasgos más importantes, y que gracias a su interés por impulsar nuevos talentos mexicanos, dieron el paso a la aventura que les guardará un lugar especial en la historia de la LIGA TDP.

En el primer torneo 1967-1968 participaron 16 Clubes divididos en dos zonas, la A y la B, con 8 escuadras cada una. El sistema de competencia indicó que tras la segunda y cuarta vuelta, los líderes de cada grupo eran acreedores al pase a la Serie Final.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de México por la Zona A (21 puntos), y el Zapata por la Zona B (20 puntos), obtuvieron su boleto tras la segunda vuelta, mientras que para la cuarta y última, Cuautitlán (22 puntos) y Cuautla (22 puntos) se agenciaron el otro par de lugares.

Así, los 4 conjuntos se enfrentaron en la Serie Final a visita recíproca. Con un empate a dos goles en cancha del Cuautitlán, el conjunto de Zapata llegó a 8 puntos para superar a la UAEM con 7, Cuautitlán con 5 y Cuautla con 4, para ser el primer campeón de la Tercera División Profesional y de paso ganó el derecho de ascender a la entonces Segunda División Profesional.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Apostar por alguien con experiencia es lo que  la gente de Renault apuesta para la siguiente temporada de la Fórmula 1 al sacar del reciente retiro del piloto español Fernando Alonso, pues la escudería francesa tiene como objetivo crear un equipo con ambiciones y mentalidad ganadora siendo el piloto de Oviedo pieza clave para lograrlo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Si de mexicanos que han tenido un rendimiento aceptable y constante en Europa se habla, no hay duda que Jesús “Tecatito” Corona es de los primeros en la lista, pues con el equipo del Porto ha logrado encontrar esa estabilidad y nivel futbolístico en gran nivel, a tal punto de ponerlo en más de una ocasión en la órbita de equipos importantes en las mejores ligas del viejo continente.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El ex jugador y figura de selección mexicana, Luis Hernández, se ha convertido en uno de los referentes pero dentro de la aplicación de moda Tik-Tok,  en la cual ya tiene un tiempo realizando vídeos que se han vuelto virales por todos México.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Si la Liga Mx Femenil necesita algo para seguir generando público son las contrataciones rimbombantes y Rayadas de Monterrey ha logrado una, la de la mexicoamericana Christina Burkenroad, quien llega proveniente del Sparta de Praga, de la República Checa.

 

Foto: Cortesía

Deportes

A través del deporte, el mundo da muestras de un regreso a la normalidad y si los primeros pasos fueron las reactivaciones de ligas de fútbol, en Japón pondrán el ejemplo de cómo los aficionados pueden volver a un estadio.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Si el Puebla sigue sufriendo para conseguir un centro delantero en el extranjero, en zona defensiva tiene elementos para generarle un dolor de cabeza al técnico Juan Reynoso, y uno de los que buscará la titularidad será el uruguayo Emanuel Gularte.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Sin revelar el motivo, la Liga MX Femenil anunció que el inicio del Apertura 2020 será retrasado hasta el 14 de agosto, a pesar de que en un inicio estaba marcado para ser a la par del futbol varonil el 24 de julio.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Ante la inactividad en el diamante, el interés de los aficionados al beisbol se ha centrado en la competencia generada por la Liga Mexicana de Beisbol, denominada ‘Duelo de Mascotas’, al cual ha llegado a la final ‘Pepe’ Perico.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Tal como ocurrió hace un par de semanas con la categoría Sub 20, ahora llega el turno de la concentración virtual para la Selección Mexicana Sub 17 y el Club Puebla tendrá participación con tres elementos.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Preparada al cien por ciento en todos los aspectos, Regina Sirvent se declaró lista para enfrentar, a partir del próximo jueves, la temporada 2020 de la Trucks México Series, la cual tendrá su primera cita en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Cuando a los 13 años de edad se salió de su casa en El Grullo, municipio de Jalisco, en busca de unirse al Atlas de Guadalajara, Israel Reyes nunca imaginó que el Puebla de la Franja iba a ser el club que le daría la confianza para buscar dar sus primeros pasos en Liga MX.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La actualidad económica del mundo derivada de la pandemia, está catalogada como la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, la industria del deporte parece no tener merma y mucho menos la NFL donde Patrick Mahomes se convirtió en el qaterback mejor pagado en la historia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Dos de los luchadores activos con mejor trayectoria en el pancracio mexicano, han dado los primeros pasos para la que sería una contienda histórica: una lucha de apuesta de máscara entre Atlantis y el Hijo del Santo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con el slogan #MLSisBack, la Liga de Futbol de Estados Unidos ha promocionado el regreso de su actividad a partir de esta semana en un torneo que reunirá a todos sus equipos en una “burbuja” en Florida, pero una de sus estrellas, Carlos Vela, se rehusó a participar.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque no ha sido invitado para disputar alguno de los torneos de pretemporada que estarán en juego en próximos días, el Puebla de la Franja comenzará su propio camino de partidos amistosos pensando en su preparación para el Apertura 2020.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Seomara Sainz, jugadora de las Aztecas de la UDLAP por cinco años y recientemente graduada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, ha firmado con el Barricalla Centro Universitario Sportivo Torino Volley para jugar en la Lega Pallavolo Femminile A2 de Italia, durante la temporada 2020-2021. Su contrato, entre otras cosas, incluye la posibilidad de estudiar una maestría en dicha institución.

Lizbeth Seomara Sainz Leal cumplió una gran era vistiendo la camiseta de la Universidad de las Américas Puebla, retirándose con un campeonato nacional de voleibol y su crecimiento le ha dictado el comprometerse con una institución que compite en la Serie A2, lo equivalente a la segunda división de una liga de buenas condiciones. El equipo al que llega es conocido como Rosa Cussina, una escuadra en construcción tras una campaña de altas y bajas, que ahora busca quedar campeona para tener la posibilidad de ascender a la Serie A1.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque en dos años de existencia solo ha podido meterse en una ocasión a la fase final, en el Puebla de la Franja Femenil tienen su mente en volver a probar las mieles de la clasificación en el Apertura 2020.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La #NuevaEra de Lobos BUAP arrancó en el Estadio Universitario BUAP en rueda de prensa donde estuvieron presentes Guillermo Aguilar, propietario del conjunto universitario; Héctor Padilla, presidente del equipo; Jaime Navarro, director deportivo de Lobos BUAP; además de los representantes de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano y la Liga de Balompié Mexicano, Rafael Fonseca, Víctor Montiel y Carlos Salcido.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Aunque al conocer la noticia su madre buscó evitar su viaje, Daniel Aguilar llega al Puebla de la Franja con la ilusión de trascender y comenzar a establecerse en el máximo circuito a partir del Apertura 2020 que comenzará el 24 de julio.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Christophe Dugarry es un personaje dentro del fútbol que ha destacado últimamente más por sus críticas que por su pasado como  futbolista a pesar de haber sido campeón del mundo en 1998, pero aun y con eso tiene el atrevimiento de externar una opinión sobre el equipo catalán y su estrella Lionel Messi

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque la Fórmula 1 está a punto de regresar, hay carreras que ya han sido suspendidas por motivos de seguridad ante la prolongación de la pandemia de Covid-19, en donde México puede pasar a formar parte de la lista y no tener a los mejores pilotos corriendo en el Autódromo Hermanos Serdán.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El Canelo Álvarez sigue realizando obras de caridad ayudando a la Asociación Civil Nariz Roja, quien apoya a niños con cáncer y a la cual el boxeador mexicano ya habría hecho donativos en ocasiones pasadas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con la intención de garantizar la salud de los niños participantes de las diferentes categorías de Olivos, sus padres de familia, visitantes y la de los equipos representativos del Puebla de La Franja, el miércoles se llevaron a cabo labores de desinfección en el Complejo Los Olivos, apegadas al protocolo de vuelta a la acción de la Liga MX.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aceptando las afectaciones que les genera, pero conscientes de que es la mejor decisión, Pericos de Puebla dijo respaldar la decisión de la Liga Mexicana de Beisbol de suspender la temporada 2020 debido a la contingencia sanitaria.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Mexicana de Béisbol ha dado muestra de que es más importante la salud de la gente que el mismo béisbol, pues anunció este miércoles que por acuerdo unánime de todos los dueños de los equipos han decidido no jugar la temporada 2020, siendo la primera vez que no habrá una edición de la LMB en 95 años de existencia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) si tiene planes de que se juegue este año y por ello ha dado a conocer la nueva temporada donde se confirma la participación de 12 equipos de los cuales ha quedado claro que los Ángeles de Puebla no regresaran.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Visitando a la afición del interior del estado de Puebla, presentaron los jerseys de local y visitante que el Club Puebla utilizará para el próximo torneo, creados por su socio comercial Umbro, que los mantiene como el equipo con una de las playeras más bonitas del fútbol mexicano.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El “Ángeles Reto Virtual” presentado por el Medio Maratón del Día del Papá, cumplió su misión y además del gran éxito que tuvo con la activación de los deportistas desde casa, logró su cometido de apoyar a los médicos del Hospital General de San Andrés Cholula que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El deporte no está exento de las numerosas problemáticas generadas a partir de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La liga mexicana de béisbol ha sido afectada por el coronavirus al igual que todos los deportes, pues aún y con el aplazamiento hasta agosto se ha tomado la decisión de cancelarse esta temporada 2020 en la cual se festejaba el 95 aniversario de esta competencia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Una sorpresiva noticia llego desde España al darse a conocer que la mexicana Kenti robles no seguirá más con el Atlético de Madrid, dando fin a su historia con el club colchonero en el cual estuvo durante cinco temporadas.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Copa por México es un torneo en el cual ocho equipos de primera división participarán, esto con la finalidad de recaudar un poco de fondos y ayudar a todos los que la estén pasando mal en estos momentos durante la pandemia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Daniel Lloreda quien era jugador del San Francisco Fc en Panamá sufrió un atentado al recibir dos impactos de bala en Apartadó en Antioquia y según informes policiales de la zona indican que el jugador fue víctima de sicarios.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Los fichajes postpandemia en el fútbol serán cada vez más difíciles debido a los precios y economías de cada equipo, pero la Juventus ha decidido sacar la cartera y hacerse de los servicios de Arthur Melo quien llega procedente del Barcelona, la módica cantidad que la bella Signora tuvo que pagar por el brasileño fue por 72 millones de euros.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La comunidad LGBT también está presente en los deportes, siendo un ejemplo de ello las jugadoras Bianca Sierra y su pareja Stephany Mayor quienes en más de una ocasión han tenido que remar contra corriente al enfrentar prejuicios y estigmas que genera el resto de la sociedad, esto debido a su orientación sexual.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Una de las características del equipo varonil de basquetbol de la Universidad Madero es la sólida defensa con la que los Tigres Blancos mantienen distantes de su aro a las quintetas rivales.
Este sello del equipo fue impreso por el coach Juan Manuel Solano, quien desde su llegada al banquillo enfatizó que esta línea sería indispensable para catapultar a los felinos a los mejores puestos de la clasificación de la Liga ABE.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Si los 15 casos confirmados de jugadores contagiados de COVID-19 en Santos llamó la atención, un nuevo brote surgió en la Liga MX luego de que se diera a conocer que en Cruz Azul fueron un total de 14 elementos detectados como portadores del virus.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de varios días de trámites y alcanzar el proceso completo, por fin. La Liga de Balompié Mexicano oficializó la integración de Lobos BUAP como franquicia fundadora del circuito con lo que se confirma su regreso al profesionalismo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El quinto refuerzo del Puebla de la Franja fue el lateral mexicano George Corral, quien se incorporó a los entrenamientos del equipo durante la última semana luego de haber firmado su contrato.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Aurelio López fue elegido por los aficionados como el relevista de la Novena Ideal Histórica presentada por G500.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Enrique Bonilla Barrutia, compartió el siguiente mensaje después de la Asamblea Ordinaria de Clubes realizada este viernes 26 de junio de 2020:

 

Numero de visitas