18
Lun, Ene

Notas de la semana

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Mx Femenil ha dado grandes pasos desde su instauración en México, pues no solo se ha hecho más conocido el país por sus equipos, sino que también algunas futbolistas han resaltado por su futbol y sobre todo por la manera en la que han manejado la fama para su beneficio, siendo Norma Palafox un caso de esto, quien se ha convertido en la segunda futbolista más influyente del mundo, solo por debajo de la estadounidense Magan Rapione.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El poblano y exfutbolista de la Franja, Santiago Montiel, por fin ha cumplido el sueño de todo futbolista al emigrar al viejo continente y firmar de manera oficial como nuevo futbolista del Club Villareal de España, equipo con el cual comenzara su un nuevo proceso formativo y adaptativo para el estilo de futbol que se maneja en la Liga Española.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Tal y como se esperaba, el equipo de Cruz Azul pondrá mano dura en el tema en las indisciplinas, imponiendo un castigo a Jonathan Rodríguez luego de que este fuera captado por medio de un video en una fiesta, mismo que se hizo viral en redes sociales durante este fin de semana.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Pumas superó a la Franja del Puebla, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 2 de Guard1anes 2021.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con sus cuatro puntos de seis disputados, el inicio de la era de Nicolás Larcamón con el Puebla de la Franja ha empezado viento en popa, aunque el estratega argentino señaló que siguen siendo un equipo en construcción.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El primer partido de visita para el equipo comandado por Lacarmón no podía iniciar de mejor manera que con un gol en los primeros minutos, dejando una buena imagen del Puebla en este arranque del Guard1nes 2021. Por su parte, el Cruz Azul pareciera seguir encerrado en aquella semifinal que perdieron en contra de los Pumas mostrándose muy errante y distraído en el terreno de juego.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Para arrancar con una etapa de intenso entrenamiento esperando las fechas del preolímpico, el esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta arribará este lunes a Nápoles, Italia, con el propósito de cumplir su sueño deportivo: representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

El equipo del Puebla Femenil se prepara para su debut en este Guard1anes 2021 en contra de los Pumas este próximo domingo en punto del medio día, esto luego de que el partido en contra de Santos quedara pospuesto para el día 22 de febrero debido a los casos de covid-19 que presentó el club de Torreón.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La travesía de Nicolás Lacarmón con el equipo de la Franja apenas está comenzando, pues luego de sumar su primer punto del torneo en contra de las Chivas, el técnico argentino y sus jugadores deberán seguir con este difícil calendario de arranque cuando visitan al Cruz Azul que busca esos tres puntos para remendar el mal arranque que tuvieron en contra del equipo de la Comarca Lagunera la semana pasada.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Las declaraciones hechas por una leyenda del boxeo como lo es Mike Tyson no resultaron ser del agrado del periodista de ESPN, David Faitelson, quien se dedicó a negar en sus redes sociales que el mexicano Julio Cesar Chávez fue mejor boxeador que Floyd Mayweather Jr.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Tras ser figura en las extintas Lobas BUAP, pero después de un año sin tener actividad en Pachuca, la talentosa Gloria Narváez llega al Puebla Femenil con ánimos de revancha, de cada al Guard1anes 2021.

 

Foto: Cortesía

Deportes

En una década pasan demasiadas cosas, momentos divertidos, tragos amargos e instantes de asombro que han deleitado a los asistentes y lectores. Por ello, las siguientes dos entregas traerán a la memoria de los fanáticos de los Aztecas de la UDLAP, esos eventos icónicos que marcaron una página completa del libro de historias de la Tribu Verde sucedidos de 2010 a 2020.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Balón de bronce en el Mundial sub 20 en 2015 y una reciente convocatoria a la selección mayor noviembre, son los alicientes de Clifford Aboagye para soñar en volver a representar a su país en llamados posteriores, para lo cual espera tener un buen nivel en el Puebla. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Jugar de visitante en el estadio Azteca ante uno de los llamados grandes del futbol mexicano no le intimida al técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, que para el duelo de la jornada 2 del Guard1anes 2021 de este sábado buscará que el equipo obtenga al menos un punto. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Juan Reynoso si bien no es un técnico que tenga el reconocimiento ni los reflectores como algunos otros en la Liga Mx, es un buen elemento que si algo sabe es romper malas rachas en los equipos en los que dirige, dejando como evidencia lo hecho con el Melgar en Perú y en el mismo Puebla en el torneo que acaba de concluir, buscando hacer lo propio con el equipo de la Maquina.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de su paso por el equipo de Michoacán, Arturo Peña está de vuelta con los Coyotes de Tlaxcala, equipo que lo ha cobijado durante gran parte de su carrera y que ha confiado en su gran olfato goleador, siendo en más de una ocasión una salvación para ele quipo licántropo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con la esperanza de que la vacuna pueda ir estabilizando gradualmente al país y abra la puerta al regreso de las actividades, se calcula que para agosto el deporte universitario podría volver a sus competencias presenciales. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

No dejan de ser uno de los grandes del futbol mexicano. Cruz Azul será el rival del Puebla de la Franja el sábado 16 de enero por la jornada 2 del Guard1anes 2021, y los camoteros lo afrontarán con el respeto debido, a pesar de la crisis que atraviesan. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

La octava carrera AMANAC se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de enero con la finalidad de recaudar fondos en ayuda a los niños enfermos de cáncer, siendo la modalidad de este evento online, tal y como muchas careras se han realizado a lo largo de estos meses de pandemia.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Un sueño está por cumplirse para el Puebla de la Franja y es que en los próximos meses podría contar por primera vez en sus 76 años de historia con instalaciones propias para poder entrenar y desarrollar futbol en lo que se convertiría una Ciudad Deportiva.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Este martes comenzará el segundo torneo de vida para la Liga de Expansión que en junio del 2020 llegó para sustituir al Ascenso MX, y el cual se ha convertido en refugio de varios jugadores que quedaron fuera de equipos de Primera División, como el poblano Ángel Tecpanécatl. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

La liga “semiporfesional” que hasta no hace mucho tenía como finalidad convertirse en la principal competencia de la Liga Mx está presentando más problemas que buenos pasajes desde su incursión en el balompié azteca, pues ahora la incertidumbre gira en torno a los directivos de la Liga de Balompié Mexicano y una orden de aprehensión en su contra.

 

Foto: Cortesía

Deportes

A los 25 años, el brasileño Gustavo Ferrareis saldrá por primera vez en su carrera de su país para enrolarse con el Puebla de la Franja con el que jugará para el Guard1anes 2021, luego de convertirse en el octavo y último refuerzo del equipo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El Puebla Femenil se quedó con las ganas de debutar en el Guard1anes 2021 este lunes cuando tenía programado su partido como visitante contra Santos Laguna en el estadio Territorio Santos Modelo, pero que fue postergado por un brote de COVID en las laguneras.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Barcelona ha acostumbrado a sus aficionados con innovadoras propuestas de uniformes en los últimos años. Más allá de la clásica blaugrana o la Senyera con los colores catalanes, casi siempre hay una nueva indumentaria culé que sorprende y este 2021 no fue la excepción.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Después del encuentro de la jornada 1 en el que empató con Chivas por marcador de 1 a 1, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, adelantó que el equipo ya no tendrá más incorporaciones de jugadores.

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Franja del Puebla y las Chivas inauguraron el Torneo Guard1anes Clausura 2021 en el Estadio Cuauhtémoc.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Debido a los 10 casos positivos que COVID se presentaron en el plantel del Santos Femenil, el Puebla Femenil no podrá jugar en la jornada 1 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, ya que el partido que iban a tener el lunes fue pospuesto para el 22 de febrero. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Este viernes 8 de enero la Liga MX inaugura una edición más del torneo con el partido entre Puebla y las Chivas Rayadas de Guadalajara, cotejo en el que la Franja junto a su nuevo técnico, Nicolas Lacarmón, buscarán superar lo hecho el Guard1anes 2020 de la mano de Juan Reynoso al llegar a la instancia de cuartos de final en contra del campeón León. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con las incorporaciones de Mariana Ramos y Gloria Narváez, el Puebla Femenil cerró su actividad en el mercado de fichajes y ya tiene carro completo para debutar en el Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil en el que se presentará el lunes visitando a Santos Laguna. 

Con un total de seis nuevas caras, las enfranjadas están listas para encarar el nuevo torneo en el que tratarán de hacer olvidar lo hecho en 2020 cuando tuvieron la productividad de puntos más pobre desde que compiten en el circuito profesional. 

Al igual que con Jacqueline Kosegarten y Siena Ruelas, el técnico Jorge Gómez apuesta por el talento de mexicanas en Estados Unidos, por ende contrataron a Marian Ramos, nacida en Cajeme, Sonora, el 10 de marzo de 1998. 

Si bien no tiene experiencia en el rubro profesional como futbolista, su inicio en la práctica del deporte más popular del mundo fue a los 6 años con el equipo “Gacelas” de su localidad. Participar, ganar títulos de goleo y preseas en olimpiadas estatales y nacionales fueron sus primeros logros como futbolista. 

Entre 2015 y 2016, la sonorense se forjó en el Centro de Formación de Selecciones Nacionales de Guadalajara, donde aprendió nuevas técnicas y pulió sus cualidades a la ofensiva para dar el salto al balompié universitario. 

A mediados de aquel año y hasta hace unos días estudió en el Instituto Tecnológico de Sonora (Potros ITSON), allí combinó sus estudios en Ingeniera en Softwares y el futbol, consiguió medallas de plata y bronce en universiadas nacionales. Estos logros le permitieron participar en 2017 y 2019 en el mundial de la especialidad con la selección tricolor, enfrentándose a representativos como China, Brasil, Rusia y Estados Unidos, a los cuales le convirtió anotación. 

Con 22 años y recién graduada, Ramos Valenzuela emprenderá el reto del profesionalismo con el equipo de la angelópolis donde mostrará sus características de olfato goleador, potente disparo, generación de ataque y colaboración en la recuperación de balón en presión alta.  

Por otro lado, la última en unirse a este equipo femenil enfranjado será Gloria Narváez Rivera, futbolista que ha tenido ya un buen recorrido en la Liga Mx Femenil con equipos como Lobos BUAP y los Tuzos del Pachuca, retorno a la entidad Poblana pero ahora bajo los colores de la Franja. 

Si hablamos de estadísticas, la nacida en Tamaulipas tabasco acumula un total de 59 partidos disputados, 2998 minutos y un total de 12 goles convertidos, llegando a la Angelópolis para aportar su experiencia al medio sector y tener un equipo sólido de cara al inicio de esta temporada. 

El debut de Jorge Gómez y sus jugadoras será este lunes 11 de enero en las inmediaciones de la Comarca Lagunera, en donde buscaran sumar sus primeros tres puntos del semestre con la finalidad de poder lograr el objetivo primordial llamado liguilla. El ultimo antecedente entre laguneras y poblanas fue un 0-0 en la cancha del estadio Cuauhtémoc en la jornada 8 del Guard1anes 2020. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul con la finalidad de ser el mismo peruano quien acabe con esa terrible racha que sigue acumulándose el equipo cementero con respecto al título de liga, y para ello, el técnico trajo consigo un par de elementos que sumaran desde el banquillo, tratándose de Joaquín Velázquez y Gustavo Leombruno, ambos ex integrantes del cuerpo técnico del Puebla en el pasado torneo. 

Joaquín Velázquez realizó una buena dupla con Reynoso durante su estadía en el equipo de la Franja, esperando que ese mismo funcionamiento lo puedan plasmar en el equipo de la Noria en este 2021. Por otro lado, Gustavo Leombruno se suma al cuerpo técnico como el nuevo preparador físico, teniendo así el peruano una base de confianza en esta nueva aventura con la máquina. 

Una vez que se aclarara la llegada de Juan y no la de Hugo Sánchez, se confirmó a los días que Joaquín Moreno no ser parte de sus auxiliares en le banquillo, quedándose este como el mandamás del equipo en segunda división, Cruz Azul Hidalgo, además se ratificó a Oscar el “Conejo” Pérez como el entrenador de porteros, teniendo en la institución tres ex jugadores de aquel último campeonato de la Maquina en el 97. 

Desde aquella vez que Reynoso y compañía lograron alzar el título al ganar esa final de invierno 97 al León, son 17 los técnicos que se han sentado en el banquillo celeste para tratar de dar la máxima gloria nuevamente, pero todos han fracasado, quedándose muchos de ellos a minutos de logar lo que hoy se ve como una hazaña. 

La última vez que fue puesto en el banquillo un ex jugador campeón de aquel invierno 97 fue Benjamín Galindo, el cual tuvo un inicio inmejorable en el 2008-09, pues gano cuatro de sus primeros seis compromisos, pero posteriormente perdió ocho de sus últimos once, constándole el puesto luego de los resultados paupérrimos. 

El reto de Juan no es sencillo, pues a diferencia de los objetivos del Puebla, en la Noria el clasificar a la liguilla es de carácter obligatorio, siendo el titulo la meta que la institución se ha impuesto desde hace ya mucho tiempo. El peruano buscará no formar parte de esa extensa lista de técnicos que no han podido hacer campen al Cruz Azul, quedándose muy cerca técnicos como Fernando Tena, Sergio Markarian, Benjamín Galindo, Memo Vázquez y Pedro Caixinha, quienes llegaron a una final, pero de algún modo perdieron, siendo quizá la de 2013 la más recordada al ser arrebatado el título en los minutos finales por el América. 

Técnicos que han pasado por el Cruz Azul desde el 97.

entrenadores zceruz azulmaquina

*EN AMARILLO LOS QUE DISPUTARON FINALES PERO NO GANARON  

 

 

Foto: Cortesía

Deportes

El técnico más joven de la Liga MX está en Puebla y es el argentino Nicolás Larcamón, quien debutará en el futbol mexicano este viernes con un rival de ensueño, Chivas de Guadalajara, que visitará el estadio Cuauhtémoc para levantar el telón del Guard1anes 2021. 

El estratega de 36 años se mostró emocionado por hacer una presentación en México ante uno de los más populares del país, algo que le generará reflectores y que lo tienen motivado para empezar con el pie derecho su gestión con los camoteros. 

“Genera una expectativa, porque uno antes de la llegada a México siempre tiene mucha referencia de los equipos, el proceso d lo que fue Matías Almeida que uno conoces recorrido y todo lo que alcanzo con el equipo y todo lo que hay detrás de una institución como Chivas es de esos partidos que ves en el calendario a ver cunado tocan y en este caso toca en el debut, me tocó algo similar en chile que mi debut fue contra Colo Colo, uno de los clubes más importantes de la liga y es lindo, es un desafío”, declaró. 

Larcamón, habló de la nueva cara que tratará de generarle a la Franja bajo su mandato, en la que incluirá espacios para futbolistas jóvenes formados en su cantera, además de un estilo de juego vistoso para el aficionado.  

“El club planteó una reestructuración donde darles lugares a jugadores jóvenes equilibrando con la experiencia, un equipo fresco y dinámico que intencione tratar bien la pelota y mostrar intenciones de buen futbol”, abundó. 

En sentido a los futbolistas juveniles, el sudamericano aceptó que hay varios elementos de las categorías inferiores que tendrán oportunidad, y si bien no soltó nombres, se pueden prever elementos como Antonio Soto, Diego Zago, Ivo Vázquez y Dylan Torres. 

“Han trabajado muy bien en línea generales hay jugadores que son todavía muy jóvenes para pensarlos en la inmediatez en un lugar dentro del primer equipo, pero sí hay muy buenos proyectos, la obtención del campeonato de la 17 producto de un buen trabajo, hay buenos jugadores que son el futuro del club y ya están preparados y que de este primer partido van a ser parte y puede que empiecen a mostrar destellos de lo que le pueden aportar al primer equipo”, terminó. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Debido a su imposibilidad de competir con los recursos económicos que tienen otros equipos del circuito, el Puebla Femenil está apostando por talentos que estaban estudiando en Estados Unidos y que tenían la ilusión de jugador futbol profesional, tal es el caso de sus refuerzos Jacqueline Kosegarten y Siena Ruelas

La tercera y cuarta incorporación de las enfranjadas para el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil que iniciará el 7 de enero, fueron Kosegarten y Ruelas, ambas provenientes de universidades estadounidenses y quienes debutarán en el balompié profesional. 

Kosegarten, de origen alemán, pero nacida en Puebla, nació el 16 de febrero de 2001 y arrancó su carrera en el mundo del fútbol con el Club Noria FC a los 12 años, donde por más de un lustro ganó torneos y medallas de carácter local, estatal, regional y nacional. 

Sus habilidades con la de gajos le permitieron emigrar hacia los Estados Unidos para practicar el deporte más popular del mundo y arrancar su licenciatura en Psicología en Saint Leo University. Ahora, está de regreso en casa para un reto más en su vida: Mantener sus estudios en línea y jugar fútbol profesional con la escuadra azul y blanco. 

Fotografías Jacquelyn Kosegarten 3 1

Además de ser mediocampista, Kosegarten López, conoce la posición de defensa central, en caso de requerirlo, Jorge Gómez podría echar mano de ella como zaguera. Con ella, ya son ocho jugadoras nacidas en el Estado de Puebla y que pertenecen a nuestra institución actualmente. 

Por su parte, Siena Isabella Ruelas Velez se incorpora a la plantilla para el certamen que arranca la semana entrante. Nacida en Los Ángeles, California, el 12 de marzo de 1998, la cancerbera realizó un proceso futbolístico en la unión americana con equipos como San Diego Surf Futbol Club e Irvine Strikers Futbol Club. 

A los 18, dio un paso importante en su carrera al lograr una beca para sus estudios superiores con la Universidad de Washington. Por cuatro años defendió la portería de los huskies siberianos, donde alcanzó un torneo de división uno. 

Recién graduada en Salud Pública y Medicina de la Comunidad, Ruelas Velez encara el reto de debutar y jugar en el balompié mexicano con la escuadra azul y blanco. 

Los clásicos achiques, salir con pie o manos y el ganar balones aéreos son parte de sus cualidades como guardavallas. La conjunción de estas y su experiencia en los Estados Unidos serán las claves para aspirar a la titularidad del arco poblano. 

Kosegarten y Ruelas se suman a Dayana Cazares y Alejandra Guerrero como las nuevas caras de las camoteras pensando en la nueva temporada. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Copa Notiauto está por dar inicio este próximo 23 y 24 de enero en la ciudad de Puebla en su edición número 36, teniendo como primera sede el Autódromo Migue E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc.

Dicha competencia tiene contemplado un total de 6 eventos para este 2021, los cuales estarán distribuidos en los diferentes meses del año y ciudades, como Monterrey, Ciudad de México y Querétaro, siendo Puebla el más beneficiado al tener 2 fechas en el calendario (enero y junio), quedando solo la fecha 5 por definir días y sede.

El Endurance 24 es un evento que requiere de mucha logística y que año tras año venía realizándose en el autódromo Hermanos Rodríguez, pero que hoy tiene la dicha de poder tener otro giro al dar inicio en la pista de Puebla, lugar en el cual se espera que al menos haya 50 equipos participantes.

 

En esta octava ocasión que Puebla recibirá este evento se espera una competencia reñida entre pilotos que representan al Súper Turismo, Copa T2000, NASCAR México, Súper copa, Rallies, Panamericana, Vintage y Karts.

La peculiaridad de dicha competencia es que los pilotos deberán competir en una extensa y demandante carrera en 24 horas de duración del evento, en la cual tanto pilotos como automóviles serán puestos a prueba para tratar de ser los vencedores de esta primera fecha.

Será el 26 y 27 de junio cuando la estrategia y resistencia del Endurence vuelva a Puebla para correr la tercera fecha de la temporada una vez más en el Autódromo Miguel. E. Abed.

Mientras que en la competencia de velocidad dentro de la misma Copa Notiauto, el rugir de los motores estará en el óvalo amozoquense el 24 de abril en lo que será la tercera fecha del circuito que contempla un total de 10 fechas siendo el cierre el 6 de noviembre una vez más en suelo poblano.

 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Con 36 años de edad y siendo el titular de la Selección de Paraguay, el portero Antony Silva llega al Puebla de la Franja con la intención de hacer olvidar al uruguayo Nicolás Vikonis, que dejó huella en los dos años que estuvo en la Angelópolis. 

En rueda de prensa, el paraguayo señaló que es sabedor de las buenas actuaciones que dejó Vikonis con los camoteros, por lo que su llegada tendrá la presión de estar a su nivel, algo que tratará de sobrellevar con su experiencia.  

“Sé que Nico deja un espacio muy importante por lo que demostró en el club, pero el futbol es dinámico y uno tiene que acomodarse rápidamente, uno va a tratar de aportar experiencia, situaciones no solo de futbol sino de día a día, cosas que uno tiene en cuenta cuando llega a un lado nuevo”, declaró. 

Proveniente del Nacional de Paraguay, Silva aseguró que intentará mostrar su nivel resguardando la portería de los enfranjados, siendo su primera prueba la del viernes cuando se abra el telón del Clausura 2021 con el choque entre Puebla y Chivas en el Estadio Cuauhtémoc

“Sé que vengo después de un gran arquero, y sobre todo un gran colega, nos habíamos enfrentado en Colombia, obviamente uno siempre llega con la intención de ser uno de los mejores y me estoy preparando para serlo, ya tengo mucho tiempo en el futbol y ahora vengo a aportar lo que me corresponde como persona y profesional”, abundó. 

Antony Silva es uno de los siete refuerzos que la Franja contrató para este nuevo torneo junto a los mexicanos Guillermo Martínez y Diego De Buen, además del ghanés Clifford Aboagye, el argentino Juan Pablo Segovia, el ecuatoriano Daniel Segura y el brasileño Lucas Maia. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

El encargado de resguardar la portería de los Lobos BUAP en aquella final de ascenso en contra de Dorados de Sinaloa anunció su retiro. Pues a sus 33 años y con 3 títulos en el circuito de plata, el portero tapatío no formará más parte de las canchas, ya que ahora ha decidido dar un giro a su vida con nuevos objetivos, aunque estos estarán ligados al futbol.

Sus números respaldan una carrera de éxito y consolidación en el balompié azteca, pues a lo largo de su carrera, equipos como Atlas, Leones Negros de la U de G, Alebrijes de Oaxaca y Lobos BUAP dieron la oportunidad a este guardameta el cual supo responder cada vez que se le requirió, defendiendo los colores de esos clubes en 189 juegos, dejando en 41 ocasiones la portería en cero, así como recibir 256 goles, promediando (1.3) goles por partido.

Canales quedó en la historia del equipo universitario de Puebla al ser el portero que logró el tan anhelado Ascenso a Primera División, aunque no tuvo el reconocimiento debido una vez instaurado el equipo en el máximo circuito ya que su participación fue nula, obteniendo todo el protagonismo su compañero Lucero Álvarez y Jorge Villalpando, portero que salió del retiro para sustituir en los próximos compromisos  al uruguayo debido a una lesión sufrida en el ojo hecha por Everaldo Stum, quien en ese entonces era jugador del Querétaro.

En su cuenta de Instagram, el tapatío posteo una foto con un mensaje a todos los que fueron parte de su carrera a lo largo de los años, agradeciendo a cada una de las personas y clubes que le brindaron esa confianza de poder defender la portería en distintas instituciones. Asimismo, Canales aprovecho para agradecer a familiares y aficionados que lo apoyaron en cada momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Francisco Canales (@channels31)

 

Foto: Cortesía

Deportes

Otro soldado caído en la Liga de Balompié Mexicano se ha confirmado este lunes luego del anuncio del Atlético Capitalino de su salida de la actual temporada 2020-2021, alegando problemas económicos derivados de la pandemia de COVID-19. 

A través de sus redes sociales, la escuadra que tiene como sede Ciudad de México, dio a conocer la decisión tomada por su directiva debido a la falta de fondos para seguir manteniendo al equipo en competición

Este club que fue de los primeros en afiliarse a la Liga tiene entre sus filas al poblano Alfredo Juraidini, quien se unió a la institución tras jugar en la Primera División de Líbano durante el 2019, además de debutar como profesional en el Puebla de la Franja. 

Esta salida deja a la competencia con solo ocho equipos en competencia para cuando se retome la actividad en próximos días luego de la pausa por el fin de año, ya que también el Halcones de Zapopan decidió dejó de participar antes de que acabara el 2020. 

Cabe recordar que en junio del año pasado, el proyecto liderado por el exfutbolista Carlos Salcido, empezó con un total de 20 franquicias, pero debido a las afectaciones económicas en el mundo por la pandemia del Coronavirus, hasta el momento han sido doce equipos los que han dejado la Liga. 

 Incluso, equipos como el Real San José y el Club Deportivo Veracruzano fueron demandados por jugadores y cuerpo técnico debido a los impagos de sueldos, situación similar a la del Atlético Ensenada. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

En su primer día de labores ya como presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola prometió mejoras en la Liga MX en búsqueda de a ver más espectacular, por lo que aseguró que desde ya ha comenzado a trabajar para poder lograrlo.

 

Foto: Cortesía

Deportes

Todos los cambios que ha habido en el Puebla de la Franja con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón y los siete refuerzos hasta el momento hacen de este un club ‘nuevo’ que se prepara para recibir a Chivas el viernes en un partido en el que irán por la victoria. 

En ese sentido, una de las nuevas caras de la institución, el mediocampista Diego De Buen, dijo en rueda de prensa que el entrenador y sus ayudantes le han presentado al plantel diferentes escenarios que se podrían presentar en el encuentro para que los jugadores sepan cómo actuar y así poder salir con un resultado favorable. 

“El cuerpo técnico nos ha mostrado distintos escenarios que se podrían presentar el viernes, con videos o pláticas, entonces creo que el equipo está empapado de lo que puede presentar Chivas para ese partido”, sentenció. 

El choque entre camoteros y rojiblancos pondrá en acción el Clausura 2021 en un encuentro en el que ambas escuadras necesitarán los puntos para tener un buen arranque, por lo que la experiencia de De Buen, a pesar de sus 28 años, también será de ayuda para la Franja. 

“yo ya he enfrentado varias veces a varios jugadores de ahí, y también contra el cuerpo técnico (de Víctor Manuel Vucetich), y sabemos que es un plantel con calidad y un cuerpo técnico que muchas veces te resuelve desde la pizarra. Pero creo que estamos planteando un partido bastante inteligente para tratar de opacar sus virtudes y destacar las nuestras y sacar ventajas desde ahí”. 

Por último, el mediocampista surgido en Pumas habló de lo que le genera regresar al Puebla, equipo en el que estuvo en el 2013, luego de haberse coronado campeón en la Liga de Expansión con el Tampico Madero, siendo capitán, figura y anotador del gol del título en la final contra Atlante. 

“Estoy muy contento, físicamente vengo en ritmo, me he sentido muy bien, me vengo adaptando a lo que busca el cuerpo técnico, en lo ánimo también muy bien luego de hacer un buen torneo con la Jaiba y creo que no hay mejor forma de regresar a Primera División”. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Sin miedo a enfrentar una de las empresas más poderosas en Estados Unidos, el equipo mexicano Santos Laguna presentó una demanda en contra de Disney alegando daños y perjuicios derivados de la compra que hizo de Twenty-first Century Fox.

 

Foto: Cortesía

Deportes

El equipo de futbol femenil de Aztecas UDLAP sigue colocando a jugadoras en la Liga MX Femenil y la nueva inquilina es la delantera Fernanda Piña, quien fue campeona a nivel universitario con el equipo poblano y ahora será parte del América. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

Si hablamos de futbol en la entidad poblana los primeros nombres que se vienen a la mete de muchos es el Puebla de la Franja y los Lobos BUAP, ambos equipos de gran tradición que han logrado dejar una huella al paso de los años, pero uno de los mayores logros no fue obtenido por ninguno de estos dos clubes, siendo el Carolino de la UAP el que tiene el record de la mayor goleada de un equipo angelino. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

La música del compositor mexicano Armando Manzanero trascendió entornos y fronteras, pues una de sus creaciones más laureadas como ‘Esta tarde vi llover’ fue utilizada por Alfredo Di Stefano, leyenda en el Real Madrid para motivar al holandés Clarence Seedorf. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

El que por ahora es el único poblano vigente en la Liga MX, Pablo González, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlas de Guadalajara, equipo en el que se enroló desde hace unas semanas de cara al Clausura 2021. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

A diez días de que empiece el Clausura 2021, el América por fin encontró a su nuevo director técnico luego de la salida de Miguel Herrera, y el elegido fue el argentino Santiago Solari, quien llega luego de haber dirigido al Real Madrid en el 2018. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

  • La dirigencia del torneo espera ver en los courts australianos al tenista británico. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

  • Hace unos días el club femenil dio a conocer las jugadoras que dejaran de formar parte de la institución blanquiazul. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

  • El conjunto camotero se posicionó en el podio de la Liga como el Club con mayor cantidad de anotaciones a larga distancia. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

  • Según fuentes extraoficiales la directiva camotera entraría en la pugna para hacerse de los servicios de Diego de Buen. 

 

Foto: Cortesía

Deportes

La Fundación Club Alpha de Puebla es una institución de beneficencia privada, cuya subsistencia depende de las cuotas que los usuarios beneficiarios aportan mes con mes.

 

Foto: Cortesía

Deportes

  • El deportista ibérico sacó su lado más navideño al entregar dicha ayuda al Banco de Alimentos de su comunidad. 

 

El Enfoque del cartón de Luy

Partido de la semana

 

Numero de visitas