19
Vie, Ago

Foto: Especial

Deportes

14 de septiembre, el mejor día para el béisbol poblano

Puebla. – Cuarenta, y tres años, se cumplen respectivamente, de los títulos que equipos poblanos obtuvieron un 14 de septiembre dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo en 1979 el que logró el extinto Ángeles de Puebla, siendo el primero de un conjunto de la Angelópolis en la rama profesional, y 2016 el que levantó Pericos de Puebla

.

El beisbol poblano tiene en su haber cinco campeonatos en la LMB y dos de esos se consiguieron un 14 de septiembre. El de 1979, fue obtenido por Ángeles de Puebla luego de ganarle en siete juegos a Indios de Ciudad Juárez, equipo también ya inexistente.

Treinta y siete años después, Pericos de Puebla logró volver a quedarse con el anillo de campeón al vencer en seis juegos a Toros de Tijuana, en un juego que se disputó en el parque Gasmart, en la frontera.

Ese triunfo del equipo que tenía como dueño a Gerardo Benavides y como figuras a César Tapia, el estadounidense Nyjer Morgan y al caribeño Willy Taveras, terminó con una racha de 30 años sin que una novena poblana de coronara.

Los otros títulos poblanos fueron conseguidos en 1963 por los Pericos de Puebla, el ya referido en 1986 por Ángeles, y en 2005 cuando Tigres jugaba en Puebla y se llevó la serie del Rey.

Esta conmemoración llega con unos Pericos de Puebla, ya teniendo como dueño a la familia Bejos, eliminados desde la fase regular de la actual temporada de la pelota veraniega, pero ya preparando lo que será el 2020 donde tratarán de volver a estar en los lugares de protagonismo.

 

Temas relacionados: