07
Dom, Mar

A pesar de pandemia, habrá becas para 54 atletas poblanos durante el 2021

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, Pue.- Un total de un millón 50 mil pesos es el monto a repartir entre 54 atletas de la entidad poblana, todo esto promovido por el Instituto Municipal del Deporte para este 2021, el cual será otorgado a partir del próximo mes de marzo en las dos ramas (varonil y femenil).

En rueda de prensa, Yolatl Cuanal, directora del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que estos apoyos serán de un valor de 3 mil pesos a la Excelencia Deportiva (8 deportistas), atletas con resultados a nivel nacional e internacional; asimismo será otorgado una cantidad de 2 mil al Talento Deportivo (35 deportistas), dando paso a los últimos beneficiados, los cuales recibirán mil pesos al ser considerados Promesas Deportivas (11 deportistas) , siendo estos menores de 12 años con presencia asidua en nacionales y regionales dentro de la disciplina en la cual se desenvuelven. 

La selección de estos 54 atletas será primero evaluada por un jurado, el cual estará conformado por el titular del IMD, entrenadores y parte de la prensa especializada en este tema. Una vez que sean seleccionados los 54 becarios, se anunciaran quienes lo conforman el rosmo 1 de marzo.

Los deportistas que resulten beneficiados por este programa de ayuda por parte del IMD, se les notificara a través de un correo electrónico y deberán asistir a una cita en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte para poder completar los tramites de su beca.

Por el momento el IMD se concentrará exclusivamente en los deportistas que trabajen de manera individual, dejando por lo pronto de lado aquellos deportes en los cuales su práctica requiere de más integrantes.

 

Temas relacionados: