Por: Cortesía

Deportes

A pesar de rumores, Tata Martino seguirá en la Selección Mexicana hasta el Mundial

Con todo y el funcionamiento que deja muchas dudas, el puesto de Gerardo Martino no está en duda, esto a pesar de los rumores que circulan sobre un posible cese e incluso la llegada de Miguel 'Piojo' Herrera para sustituirlo. 

Al respecto, el 'Tata' ofreció conferencia de prensa, previo al partido ante su similar de El Salvador, correspondiente a la Jornada 14 de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, encuentro que se disputará este miércoles 30 de marzo en el Estadio Azteca.

 

 

“La importancia que tiene para nosotros el rival de mañana, por las características del partido, nosotros esperamos la mayor oposición de parte de El Salvador, más allá de que hoy ya no está disputando un lugar en el Mundial y vamos a necesitar emplearnos a fondo para lograr un resultado positivo”, declaró Martino.

 

 

El estratega habló sobre su actual estado de salud.

 

 

“Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. La primera vez me operaron en septiembre pasado; la segunda, el 11 de febrero.

 

 

“El procedimiento de desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras esa burbuja no se disuelve, no estoy posibilitado de subir a un avión, por el tema de la presión. Por eso dirigí contra Estados Unidos, no pude ir a Honduras y mañana, si Dios quiere, vuelvo a estar al frente del equipo. Los motivos son básicamente la imposibilidad  de subir a un avión y por eso no subo desde los primeros días de enero de este año”.

 

 

Luego, se le cuestionó referente a la solidez defensiva que ha tenido el equipo mexicano en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

 

“Lo que marca fundamentalmente en un proceso que casi 40 meses, es que no hemos sido parejos en el rendimiento del equipo en general. Durante gran parte del proceso hemos recibido muchos goles y ahora tenemos una eliminatoria donde solo nos han hecho ocho goles y cuatro de los mismos fueron contra Canadá y Estados Unidos de visitante.

 

 

“Es cierto que a la par de la falta de gol hemos logrado una seguridad defensiva importante. Se trata de ser un equipo mucho más equilibrado, que la falta de contundencia actual no se prolongue y podamos recuperar el ritmo de goles que tuvo durante un largo tiempo la Selección, sobre todo en los dos primeros años y que podamos seguir sosteniendo en el tiempo la seguridad defensiva que nos ha permitido recibir pocos goles en la eliminatoria”.

 

 

Por último, el timonel de la SNM habló sobre la presión que se liberó en el equipo, después de conseguir la victoria en Honduras.

 

 

“Indudablemente cuando un equipo tiene una baja en el rendimiento y además está jugando cosas muy importantes, se corre el riesgo de enamorarnos mucho de los resultados, de dejar en un segundo plano el rendimiento y enfocarnos en el tema exclusivamente del resultado. Nosotros siempre hablamos con los jugadores de que un buen rendimiento seguramente traerá mejores resultados, en este caso, tratándose de una eliminatoria de un Mundial.

 

 

“Esa necesidad de resultados nos está haciendo perder un poco la necesidad de volver a reencontrarnos con nuestro mejor futbol. La clasificación definitiva nos va a permitir jugar un poco mejor, recuperar el rendimiento y la forma de juego que el equipo supo tener y eso seguramente nos será muy beneficioso de cara al futuro”, finalizó.