Luego de la medalla de oro que consiguió en la modalidad por equipos en Turquía, la representante de Puebla, Aída Román, participará en el Mundial de Tiro con Arco que se desarrollará en Shanghai, China, a partir del 16 de mayo y hasta el 21 del mismo mes.
Luego de tres días de intensa actividad en un control interno de titularidad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) quedó definida la selección nacional de tiro con arco que representará a México encabezada por Aída Román y Alejandra Valencia.
El conjunto mexicano va dispuesto a plantar cara contra los rivales más fuertes de su disciplina y conseguir subirse a los podios, tal como ocurrió en la recién finalizada Copa del Mundo, celebrada en Antalya, Turquía.
Las flechas nacionales disputarán la segunda y tercera etapa del serial de Copas del Mundo 2023: primero en Shangai, China, del 16 al 21 de mayo, y, posteriormente, en Medellín, Colombia, del 13 al 18 de junio, con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
De 34 años de edad, Aida Román es especialista en la modalidad de arco recurvo, ganó plata en Londres 2012, y vive y entrena en Puebla desde el 2020, por lo que representó a la entidad en Tokio y pudo ganar el Premio Estatal del Deporte en el 2021, siendo la primera vez en su carrera que recibía esa condecoración.