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AMLO deja a la Selección Mexicana sin 35 mdp anuales al retirar publicidad pactada con EPN

Aunque suene extraño, la gran pérdida de dinero que tuvo el “Tri” fue gracias a la marca México.

Sí, el propio Gobierno de México dejó de ser socio de la Selección Mexicana, después de que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a petición del nuevo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tras argumentar que no cumplió con la captación de divisas por turismo.

El Tri dejará de percibir un total de 34 millones 800 mil pesos anuales, mismos que recibía del CPTM por la exposición del logo de México, ese que se veía en conferencias de prensa o de manera gigante en el CAR.

El conjunto nacional percibió de 69 millones 600 mil pesos por parte del CPTM para hacer promoción a la marca, esto entre los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018.

Después de que la Selección Mexicana hizo una estrategia de marketing, que le permitió ganar 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos, el Consejo de Promoción Turística de México vio en el Tri una posibilidad de exposición mediática importante, por lo que unieron lazos.

Sin embargo, la marca México no solo se veía reflejada en el futbol, ya que en la intención de promover el turismo en la nación, también se hizo presente en otros grandes eventos deportivos, tales como la Fórmula 1, la NFL, el Abierto de Acapulco y la NFL.

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?? ¡Un gran orgullo representar a México en #Rusia2018! ?? #NadaNosDetiene #MéxicoEnUnaFoto

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