En caso de desacatar esa orden, Ana Gabriela Guevara se hará acreedora a una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 10 mil 857 pesos.
El Sexto Tribunal en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México dio un plazo de diez días a la titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), Ana Gabriela Guevara, para pagar las becas al equipo de natación artística.
La sentencia es definitiva, y en la resolución se estableció que, en caso de desacatar esa orden, la ex velocista se hará acreedora a una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 10 mil 857 pesos.
La resolución del Tribunal rechazó los argumentos presentados por la responsable de las políticas de promoción deportiva, para negar la entrega de los apoyos a las integrantes del equipo de nado artístico.
En el debate por la entrega de recursos, ante los reclamos de las deportistas, encabezadas por Nuria Diosdado, Guevara sugirió a las nadadoras que se pusieran a vender “calzones y Tupperware” para obtener los recursos para participar en campeonatos mundiales.
La Conade deberá notificar, dentro de diez días hábiles que se cumplió con la entrega de las becas, al Sexto Tribunal en Materia Administrativa del Primer Circuito en la Ciudad de México.
En junio del año pasado, el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito de la capital del país, concedió la suspensión definitiva a favor de las nadadoras, lo que fue impugnado por la sonorense.