Por: Cortesía

Deportes

Ana Guevara rechaza pagar reservaciones de habitaciones de hotel en París

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) explicó, desmintió a Ana Guevara, dijo que el COM no tomó ninguna decisión unilateral y que las habitaciones fueron solicitadas por la Conade. 

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afirmó que el adeudo de 75 mil dólares que se tiene con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 no es su responsabilidad y se trata de “un teléfono descompuesto”.

Después de un medio de comunicación publicó una nota donde informa que, si la Conade no cubre el adeudo que se le ha estado solicitando desde enero de este año, el Comité Olímpico Mexicano (COM) no le entregará las acreditaciones con las que ella y su acompañante, así como otros tres funcionarios del organismo podrán entrar a las instalaciones olímpicas.

El día jueves durante la celebración de la Fiesta Nacional de Francia, Guevara reveló que el día de hoy se reunirá con María José Alcalá, presidenta del COM, para aclarar el “mal entendido”. 

Declaró que ni ella ni su equipo cancelaron las reservaciones en el hotel Barriere Le Fouquet’s, donde se hospedarán los mandatarios durante los juegos. 

“No hay ninguna cancelación, yo no tengo más acreditaciones que la mía y mi acompañante y no tiene ningún sentido decir que se pidieron más habitaciones, nunca lo solicitamos. Es ahí donde está el teléfono descompuesto, no hice ninguna cancelación, tampoco tengo un documento que acredite la petición, es un tema de comunicación”, declaró Guevara. 

En el mismo evento, José Alcalá explicó que el COM no tomó ninguna decisión unilateral y que las habitaciones fueron solicitadas por la Conade. 

“El pago se tiene que hacer, nosotros somos muy transparentes y claros, y bueno, los documentos están, está muy claro que nosotros solicitamos las habitaciones indicadas por ellos”, dijo. 

La directora de la Conade rechaza pagar dicha cantidad, pues a pesar de que reservó varias habitaciones, decidió que ya no desea alojarse en el hotel que el Comité Organizador eligió para los dirigentes deportivos por motivos de seguridad y logística.