Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, hicieron oficial el regreso del Examen de Lucha Libre que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre en las inmediaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha, Ricardo Horacio Grau, hizo el anuncio oficial del evento luchístico bajo el argumento de ser esta una obligación prácticamente sin distinción para cumplir con los estándares que se tienen, al indicar que los encargados de calificar a los aspirantes serán luchadores profesionales.
"Por temas de pandemia van dos años que no se hace este examen, entonces es sumamente importante retomarlo. Estamos obligados por el COREMUN que la comisión tiene que hacer el examen y que tiene que haber sinodales profesionales".
A su vez, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González, señaló la importancia que tiene el deporte en la entidad con el gran número de asistentes nacionales e internacionales en la Arena Puebla, cada lunes, culminando su declaración al recalcar ese apoyo a todos los aspirantes a ser profesionales de esta disciplina.
"Todos los lunes son espectaculares en la Arena Puebla, puedes ver turistas nacionales e internacionales que vienen a ver la lucha libre. Hay que tener más luchadores poblanos, se necesita un poco más de apoyo y está administración lo va hacer".
Para estas pruebas, tanto la categoría varonil como femenil tendrá que pagar una cuota de 253.68 pesos, debiendo presentar para el registro tres fotografías, una identificación oficial, comprobante del domicilio y el acta de nacimiento, en el caso de ser los aspirantes menores de edad, estos deberán presentar una carta responsiva otorgada por los padres de familia. Todos esto documentos deberán ser presentados en las oficinas de la Comisión de Box y Lucha Libre.
El domingo 27 de noviembre en punto de las 9 de la mañana es que darán comienzo las pruebas como el examen técnico, acondicionamiento físico, tumbling, lucha a rendir, lucha libre y lucha olímpica, calificando todas estas pruebas los luchadores; Black Tiger, Pegasso, Asturiano y Loco Max, todos con una vasta experiencia en el deporte al haber estado en AAA y CMLL.